The Catcher in the Rye de J.D Salinger.

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo

Calificación: 4/5
Han tomado un libro sin saber de que va y solo porque es un clásico o porque mucha gente dice que es un must, Bueno este libro fue así para mi. Lo compre sin saber que iba a leer y realmente no era lo que pensé.
Okey, también lo admito.. lo empecé a leer porque es uno de los libros que lee Charlie en Ventajas de ser invisible.

La verdad no esperaba nada del libro pero me sorprendió que fuera de un adolescente. No se porque pero cuando me dicen de un clásico jamas esperaría que la vida de un adolescente fuera un tema que podría salir porque la verdad cuando te dicen de clásicos son de temas mucho mas complejos o dramas mucho mas grandes de lo que un adolescente pueda tener, al menos un adolescente realista.

Este libro es relativamente corto pero realmente me tarde el leerlo porque encontraba hartante al personaje, Holden. No se si lo encontré hartante porque había cosas que encontraba inconscientemente relacionada con el. Como el hecho de quejarse de todo. Tener una opinión de todo. El libro me daba una constante necesidad de golpear a alguien.

Cuando lo acabe fue cuando me di cuenta o me percate al 100 % el porque esta novela es un clásico. Es porque es una novela que te saca la realidad de la mente de un adolescente. Tal vez un poco exagerada pero en realidad así somos.

La historia no sigue realmente la vida de un adolescente común y corriente. Bueno, si eres un adolescente o fuiste uno que estuvo en internados y vives en una ciudad estilo  NY. Tal vez si aplica algunas cosas. Siendo mujer puedo decir que había cosas que me sentía relacionada con pero había muchas que no. Además de que la novela fue escrita en los 50 por lo que hay cosas que no aplican pero lo que también me sorprendió es como realmente las épocas o al menos como las vivimos casi no cambian. Seguimos teniendo las mismas opiniones. Lo que es chistoso es que con la historia no te puedes sentir realmente realacionada pero por como se piensa si. Si crees que el personaje es un adolescente porque aunque no vive como un adolescent comun, la manera como piensa si lo es.

Cada personaje que tiene en la novela tiene una personalidad lo suficientemente fuerte como para que puedas separarlos y recordarlos. Sin duda mi personaje favorito fue Phoebe, la hermana de Holden. Es simplemente adorable.

Realmente no hay mucho que pueda decir de esta novela. Si se debería leer y no creo que lo sientas tanto como un clásico. Es bastante ligero y me recordó un poco a como esta escrito Ventajas de Ser Invisible, El espectacular ahora y Speak. Por lo que si leíste alguna de esas novelas y te gustaron o no se te hicieron complicadas, este libro es para ti.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s