Crash de Nicole Williams.

Southpointe High es el último lugar donde Lucy quería terminar su último año de escuela. Justo hasta que tropieza con Jude Ryder, un tipo cuyo nombre se ha convertido en su propio verbo, y sinónimo de problemas. Tiene una hoja de antecedentes penales que corre más largo que una tesis de grado, ha tenido su nombre suspirado, gritado y maldecido por más mujeres que Lucy se atreve a preguntar, y vive en el hogar de muchachos de la localidad , donde perturbados parece ser el statu quo para los residentes . Lucy tenía un establecomo mucho, peculiaren el peor, de las crianza. Ella vive por llevar el satén abajo en sus zapatos de ballet, tiene sus miras puestas en Juilliard, y ha tenido cuidado de mantener problemas fuera de su vida. Hasta ahora.

Jude era todo lo que ella necesitaba mantenerse alejada, si ella quiere separar su pasado de su futuro. Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa que ella es incapaz de hacer.

Para Lucy Larson y Jude Ryder, el amor está a punto de convertirse en lo que los destrozara .

Calificacion- 3.5-4/ 5 mas cerca del 4 que del 3
Crash es un libro que fácilmente vería como una película de adolescentes romántica. Ese tipo de películas que tiene situaciones incomodas de comedia, unas simplemente de comedia, la acción necesaria para tener una estructura, los problemas necesarios para mantenerte picada y el romance necesario. Es un libro que tiene un balance entre lo que sabes que no pasaría y lo que sabes que podría pasar. Tiene escenas que juro son sacadas de alguna de nuestras películas de romance para adolescentes favoritas.

-Posibles spoilers- 


La cosa es que mucha gente me podría decir “pero si tu odias los clichés” o por lo menos los notas demasiado. Este libro tiene muchos cliches pero sonara estúpido pero creo que la autora supo manejarlos. Es un cliché bien hecho. La verdad me gusto que el chico malo inicia siendo malo pero durante la novela sigue cayendo en las cosas que lo caracterizan en ser malo. No es como esas novelas donde es así de “Alejate de mi. Soy malo para ti” pero literal nunca mas lo vuelves a ver recayendo en sus habitos o que solo lo hacen en alguno momento al final para crear tensión. En este literalmente el personaje es fiel a lo que vende al inicio.

La novela la disfrute. Tal vez tiene drama de mas pero lo compensa con el humor. Si me saco unas risas. Podría decir que las cosas que me molestaron son los típicos discursos de padre-hija, madre-hija, chico-chica. Osea eso no pasa o al menos discursos tan perfectos.

Había cosas que se me hacían demasiado ilogicas que pasaran como porque la tipa principal aguantaba a chicas que no le caian bien y se juntaba con ellas. Por que empezó una relación con un tipo que ni lo aguantaba e incluso huia de el. Por que el chico principal no estaba en prisión y como es que no lo habían expulsado aun de su escuela después de todo lo que hacia. Ese tipo de cosas que sabes que en tu escuela no pasarían pero por una rara razón en el libro si.

Todo el conjunto de drama y la razón por la que la novela seguía eran problemas que: el primero me gusto porque expuso que el personaje principal seguía siendo fiel a su reputación,  el segundo era cliche, y el ultimo era un poco sorprendente. Por lo que al final me agrado el drama. Me gusto que fuera obvio pero te sorprendía en sus momentos.

La historia de amor es bonita y aunque ultimamente estamos bombardeados con romances así de intensos, este ,al menos para mi, tuvo el balance necesario.

Lucy era un personaje que la verdad actuaba de una manera que muy pocas veces he visto en un personaje femenino y me gusto. Jude, me gusto el personaje y me gusto que la autora no solo usara solo la etiqueta de chico malo pero que realmente la aplicara durante toda la novela. Jamas se te olvidaba que Jude era un chico malo, no era posible. Sus acciones lo decían y su manera de ser lo decía.

Crash en la categoría de este tipo de romance, creo que se posiciono como una de mis favoritas y aunque se que hay una secuela. Como stand-alone, no esta mal. Igual en un futuro leo las proximas novelas, todo dependera de mi humor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s