Insurgent de Veronica Roth

Nombre: Insurgent – Insurgente
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Oceano (Mexico)
No. de Paginas: 462

Sinopsis:
Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún mas irrevocable y poderoso.

Reseña:

¡Si! Acabe este libro hace unos días, pero tarde en leerlo por que tenia la necesidad de tener “Allegiant” conmigo para justo acabarlo y empezar el otro. Así que aquí va:

**ALGO DE SPOILERS** (No leas si no quieres que te arruine el libro)


Como sabemos, el libro empieza después de la huida de Tris y Tobias a partir de la guerra contra Jeanine en busca de exterminar a los Divergentes. Podemos aquí, conocer un poco mas a fondo las diferentes facciones, la utilidad, y obviamente, mas a fondo el ‘porque’ de la guerra y el afán de la destrucción.
El libro cae un poco en la temática de huir, encontrar algo interesante, dudar y seguir huyendo.
Este libro es MUY diferente al primero, ya que, creo que Verónica trato de ponerle un poco mas de romance, pero no lo suficiente como para que la historia esta basada en amor y luego la revolución, lo cual, me pareció un punto muy a favor (aunque a veces, me estresaba mucho por que Tobías desaparecía de los pensamientos de Tris). Algo que si me molesto un poco de esta nueva idea, es la nueva Tris, y todos sus pensamientos negativos y contradictorios.
Obviamente, como pudimos leer en “Divergent” Tris mata a Will para su defensa propia y es un acto que le cuesta mucho superar, hasta el punto de que no puede usar un arma de nuevo e incluso mentirle a Tobias (algo que se me hace muy patético)hasta el momento en el que es “forzada” a decir la verdad y Cristina y Tobías se enterar, pero a pesar de todo, llega un punto que todas las mentiras te desesperan y te hacen sentir frustrada y en ocasiones te hacen sentir lastima por Tris, pero no esa lastima triste, si no, la lastima de querer ignorarla.
Después de un punto, esos pensamientos, hacen cambiar a Tris de nuevo, y la hacen la martir y querer ser la que se tiene que sacrificar, por sus padres se sacrificaron y bla bla bla, eso la lleva a las manos de Jeanine, para que empiece a experimentar para empezar a hacer armas que si funcionen con los Divergentes y hace que Tobías y casi todos se sacrifiquen por ella.
Al casi final, cuando todo ya iba bien, y ves que Tobías y Tris se perdonaron y todo, a Tris se le ocurre irse por el lado del papa de Tobías (el cual detesta) e ir en contra de las promesas y del manejo la madre de Tobías (que toma el autoritarismo de la situación), para que salga un vídeo a la luz el cual da la verdad sobre el mundo que esta a fuera de lo que ellos conocen.

¿Que no me gusto del libro?

  • ¡Tris!

En “Insurgent” te encuentras con un personaje COMPLETAMENTE diferente al que conociste en “Divergent”, a alguien débil mental y físicamente, y le quita un poco el encanto. Se que lo que pasa Tris no es como fácil de procesar, pero bueno, la situación y la vida que esta llevado, es necesario tener que superarlo para seguir ayudando a la causa y no empeorarlo. A la mitad de libro, se ve un cambio de actitud, que quizás, es mejor que el primero , pero sigue siendo un poco molesto, por que cambia de débil al valiente sin causa.

Pero, a pesar de todo, estos libros siguen despertando mi curiosidad, y me siguen incitando a seguir leyendo, por que, desde hace mucho tiempo, no leía una saga, con un mundo diferente bien plasmado y que no perdiera el hilo tan rápidamente (cosa que aun no ha perdido).
Los demás personajes, siguen siendo lo que esperaba de ellos, (obviamente excepto Tris), pero conoces un poco mas de los personajes principales de estos libros, y te ayudan a entender un poco mas la historia.
Es un libro que tiene aun esa chispa de acción que hace mucho no leía y que POR FIN, no pone ningún triangulo amoroso.
La GRAN diferencia entre un libro a otro, es que el punto del primero libro se tranforma y se refuerza mas en este. Hace que la historia tenga un poco mas de sentido, conociendo los detalles que estan detras de que todo mundo quiera liberarse de un orden establecido, y que te deja con un gran misterio y con muchas expectativas para el libro que sigue.
Es una saga MUY atractiva, que sin duda alguna, seguiría recomendando a todos aquellos que les gusten esos mundos futuristicos, pero OJO, en serio, tienen que quitarse de la cabeza que es igual a “Los Juegos del Hambre” porque son historias COMPLETAMENTE DIFERENTES, con estilos diferentes, que obviamente llaman la atención del lector, pero no por que hablen o caigan en lo mismo, a pesar de que se pelee en contra el gobierno.

Calificacion: 4/5

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s