Frozen de Melissa de la Cruz y Michael Johnston

Bienvenido a New Vegas , una ciudad , una vez cubierto de bling, ahora cubierto de hielo. Al igual que gran parte del planeta destruido , el lugar sólo conoce una temperatura de congelación. Pero hay cosas que nunca cambian. El diamante en el desierto de hielo sigue siendo un campo de juego hedonista de 24 horas y nada impide a la multitud de las salas de casino , sin importar los rumores acerca de la brujería siniestra en sus sombras.
En el corazón de esta ciudad esta Natasha Kestal, una joven repartidora de blackjack en busca de una salida. Como muchos, que ha escuchado de una tierra mítica llamada simplemente “the Blue”. Dicen que es un paraíso, donde el sol todavía brilla y las aguas son de color turquesa. Más importante aún, es un lugar donde no será perseguido Nat, aunque su más oscuro secreto sale a la luz.

Pero el paso al azul es traicionero, si no imposible, y su única oportunidad es apostar a un equipo de gentuza de mercenarios liderados por un corredor arrogante llamado Ryan Wesson para llevarla allí. El peligro y engaño esperan en cada esquina, incluso como Nat y Wes se encuentran inexorablemente atraídos el uno al otro. Pero, ¿puede el verdadero amor sobrevivir a las mentiras? Corazones ardientes chocan en esta fantástica historia de los hombres malos y el impresionante poder dentro de todos nosotros.

Calificacion: 3-3.5/5

Este libro estaba tan cerca pero tan cerca de ser de esos que puede que les diera una calificación arriba del 4 pero en tan solo unos capítulos cayó en picada.

Frozen es una novela entretenida que si tan solo se hubiera quedado en el genero de Futuros Distopicos hubiera sido genial pero cayó en la tentación de agarrar cosas sobrenaturales y fantasiosas que solo aseguraron su caída.

Spoilers Spoilers

Cuando quieras mezclar géneros puede ser malo, especialmente si le haces creer al lector desde el inicio que esta leyendo un genero, solo para que al final sea como un “No, idiota, ahora sera una novela de fantasía”. Esto te puede frustrar mucho porque cuando lees un futuro distopico esperas que todo lo que este sucediendo tenga una explicacion -tal vez- científica, osea no mágica.

El inicio de la historia es un futuro distopico donde el mundo esta congelado, pero cuando hablo congelado hablo en casi todo ámbito. El desarrollo de tecnología se detuvo, la ciencia se congelo, el planeta esta congelado. Todo esta congelado exceptuando los océanos que están básicamente llenos de químico, es agua negra y contaminada. En ese momento es cuando piensas esto suena interesante.

En este futuro están agarrando a los que tengan ojos claros. Aquí es cuando la historia si la empiezas a pensar demasiado, tiene errores. Agarran a los de ojos de color básicamente porque creen y luego se comprueba tienen poderes. Eso esta bien cuando crees que todo es por una mutación algo muy al estilo X-Men. Esto esta mal cuando te empiezan a decir que son seres “mágicos” o algo por el estilo, en ese caso mmm.. no tiene sentido. ¿Por que lo niños con ojos claros tiene poderes? ¿Que le paso a la población normal de ojos claros? Entonces básicamente te quieren decir que en países donde gran parte de la población tiene ojos claros -como una gran parte de Europa- son criaturas mágicas pero sus padres son personas normales por lo que sigues sin ENTENDER de donde salio la magia.

Estas cosas las dejas pasar porque sinceramente la novela es entretenida, tiene muchas partes de acción y estas pegada a la historia porque no es aburrida. La historia es un viaje lleno de problemas. Mayoritariamente es un viaje en barco. Hay tantas cosas que sinceramente no diré nada, solo por si quieren leer la novela. Por que si las pusiera te quitaría un poco la razón de porque seguirías leyendo contando que es la razón por la que acabas el libro y dejas pasar demasiadas cosas incluso cuando empieza a ver demasiados elementos sobrenaturales.

Nat es una chica que quiere llegar a una tierra llamada “Azul (Blue)”, donde todavía es caliente, verde y hermosos. Ella tiene el mapa. Este es otra cosa que cuando lo ves desde el punto de vista distopico, se te hace pasable pero luego lo convierten en algo mágico y simplemente te sientes en Narnia. Contrata a Wess, un joven que la puede llevar ahí. La historia tiene muchos subtemas por lo que si los desarrollara y criticara todo esto seria muuuy largo por lo que no lo haré pero creo que es una de las cosas que hace interesante la novela, es que cada personaje tiene una historia de fondo. Yeiii!

Otro problema que le encontré es las edades. Nat, Wess y mmm.. todos los demás tiene entre 16 años. Cuando no piensas en su edad le ves bien a lo que han vivido pero luego te dicen sus edades y tu estas como … espera… que.. osea… a que edad empezaron ha hacer esos trabajos!?!? No tiene mucho sentido. Es un mundo manejado por adolescentes y casi no hay adultos pero.. ahhh!!

El romance es uno de los puntos fuertes de la novela. Sinceramente seguía leyendo por esos dos pero el problema que tengo un poco es que aunque si les puedes ver una conexion, mucha de su historia de amor no te la ponen por lo que la encuentras incompleta. Lo que me gusta es que es gradual, no es así de te conocí hace dos horas y ya te amaba, si no era mas como me gustas y coqueteamos, luego eso avanza a algo mas pero como ya dije muchas te dan a entender que pasan mucho tiempo juntos pero no lo lees por lo que lo sientes completo pero incompleto al mismo tiempo.

Todos los personajes son buenos personajes. Están bien hechos pero no hay realmente uno que ames con pasión. Obviamente te gusta Wess y te agrada Nat pero -por lo menos para mi- no me hizo sentir que pudiera usar su camisa y ser “Team Nat” o “Team Wess”. Algo que agradezco es que no hay triángulos amorosos.

GRANDES SPOILERS…

El final es la cosa que le tengo mas problema, el final es el que hizo que todas las cosas malas del libro la pusiera aquí. Todas las había perdonado hasta que paso el final. El final por fin llegan a la puerta del “Azul” y tiene que pelear contra unos sujetos malos que llegaron antes. Algo pasa, la luz llega a Nat y Nat es como ahora lo entiendo todo “soy una jinete de Dragón” y este es el punto cuando casi golpeo el libro. Resulta que antes en el viaje había una criatura en el océano. Esa cosa al parecer era un dragón y Nat es su jinete. Si, su JINETE!! La cosa que me molesto mucho es que antes cuando se habían encontrado con la cosa en el mar , nadie sabia que era un dragón, uno de los amigos de Nat cae al agua y nadie lo puede salvar porque el “dragón” no los deja y ella esta pidiendo y llorando que dejen que los salve pero el dragón jamas les hace caso. No se supone que es su Jinete y le debe hacer caso. Osea no entiendo porque justamente al final el Dragón le hace caso a Nat. No era mas fácil que desde el inicio, desde que llega al mar y se encuentran con la criatura, este les hubiera ayudado a llegar al Azul o al caso todo lo que quería el Dragón era que los malos fueran, juntarlos y matarlos, pero aun asi no tiene sentido. El dragón quiere evitar que lleguen al Azul pero aun así obliga a Nat a darle a los malos el mapa para llegar al azul. ¿Que? No tiene sentido.

Al final hay una despedida y si te medio rompe el corazón porque si te gusta la pareja de Wess y Nat pero aun así no la pude disfrutar porque seguía pensando en lo rápido que el libro se hundió.

El libro es entretenido, si lo acabas pero tiene el síndrome Titanic. Inicio tan bien y se hundió muy rápido. Puede que los disfruten. Siento que tiene muchos hoyos. No te explican muchas cosas y bueno. Tiene el 3.5 porque el inicio me gusto mucho pero el final fue demasiado para mi. No se si lea le secuela, creo que depende mucho de como me lo vendan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s