Vampire Academy de Richelle Mead

Nombre: Vampire Academy
Autor:Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
No. de Paginas: 392
Sinopsis:
Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída Ademas, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.
Reseña:
¡BUENO! Realmente no tengo palabras para este libro. Lo tenia en mi computadora como hace 2 o 3 años por que mucha gente me dijo que lo leyera, hasta que me anime, y leí el primer capitulo y no me llamo la atención y lo deje.
Después decidi comprarlo en físico y aquí estoy para darles mi humilde opinión sobre esta novela.
**SPOILERS EVERYWHERE** (Sal si no quieres que te arruine el libro)

La historia es {como lo dice el libro} SOBRE VAMPIROS {¡yay!}. Deje este tema mucho tiempo después de analizar maduramente la saga de “Crepusculo” y hasta la fecha leo un libro de vampiros de nuevo y me ha dejado un mal sabor de boca.
Rose {el personaje principal de la historia} es una humana “normal” en un mundo “normal” (¿Captaron el sarcasmo?), sí ella es una “dhampir”, una guardiana de los “moroi” {vampiros que crecen, se reproducen y mueren, y que obviamente beben sangre humana}.
La historia empieza cuando ellas están en el dormitorio y Lissa se alimenta de Rose, hasta que llega el momento de la huida y son capturadas por guardias {aparece el sexy guardián ruso Dimitri} de la academia St. Vhadimir, donde los dhampir y moroi estudian.
En el trascurso de la historia, te explican el por que las dos chicas se escapan de la academia y te hablan de la vida pasada de las chicas antes de su huida.
Lissa pertenece a la elite de los vampiros siendo la princesa y Rose, es su guardiana {que no esta calificada}.
Durante su estancia en la academia, Rose tiene que volver a sus clases de entrenamiento para poder ser guardiana calificada, pero aparte la obligan a tomar lecciones extras con Dimitri, pero no solo eso, empiezan a salir “ataques” como psicológicos para Lissa con animales muertos en su habitación, bolsas, etc., y así intimidarla, PERO ella tiene el poder de salvar a las personas y de ejercer el control mental de las personas, cosa que es malo para ella por que la debilita y con el paso de la historia te explican que puede llegar a volverla loca.
Toda esta locura al final es patrocinada por el tio de Lissa, Victor, que es el principe, pero que esta enfermo y necesita de los poderes de Lissa para salvarlo.
Obviamente en la historia se viene un poco de amor entre Dimitri y Rose y Lissa y Christian {un chico que es tratado como indiferente por el resto de la escuela} y el típico personaje que molesta a la principal, en este caso tiene el nombre de Mia, que al final resulta que quería venganza por las cosas que le hizo el hermano de Lissa antes de morir, por que su hermano y sus padres murieron en un accidente de coche, donde Lissa y Rose iban pero sobrevivieron y mas Rose “milagrosamente”.
OPINION:
Quizas mi reseña no es para nada correcta, o quizas muy breve, pero es lo que para mi significo el libro.
Lei muchos comentarios acerca del libro diciendo “un gran libro”, “ame la historia”, “vale la pena leerlo” y yo simplemente me quede:
¡QUEDE COMPLETAMENTE DECEPCIONADA DE LA HISTORIA, DEL LIBRO, DE TODO!
La primera razón es: “Rose”
¡Jesus! Nunca había leído a una persona mas estresante en el mundo literario que ella. {bueno quizás estoy exagerando mucho}
Es de esas personas que te las quieren vender que son fuertes, poderosas, que les vale todo, rudas y bueno, eso no es lo malo, hasta que el libro esta en base a su percepción y tienes que leer todo su orgullo EN TODO MOMENTO, pero eso no es todo, si no que, PARECE QUE ESTA ENAMORADA DE LISSA.
Esta bien que sea tu responsabilidad cuidarla, pero NO PASAS TODO EL SANTO DIA QUERIENDO SABER DONDE ESTA, COMO ESTA, QUE PIENSA, y aparte, no te encelas porque esta con alguien mas.
Algo que se me olvido mencionar es que, ellas tienen una conexión donde Rose puede sentir las emociones de Lissa, y hasta puede entrar en su cabeza y ver lo que esta pasado, todo esto empieza después del accidente de coche.
Pero bueno esta bien que sea tu mejor amiga y todo, pero DIOS creo que es demasiado o por lo menos para mi.
También es que, hay un capitulo {o quizás varios} en la que le molesta y le afecta los rumores que corren de ella, pero O SEA, ella se los busco. Yo no voy por la vida diciendo que me quiero acostar con el primer tipo sexy que pase o voy contestando a los hombre comentarios sobre lo “buena que estoy” y relacionandolos “sexualmente” para que vean que soy una per…
En serio, creo que una de las cosas mas estresantes, es que el libro esta escrito desde su punto de vista, y hay momentos en los que LITERALMENTE quieres matarla.
Otra de las razones que quizás no me gusto del libro es la historia.
Para mi, es una historia sin chiste, de que aparte de que todo pasa MUY LENTO, siempre es lo mismo.
En el libro TODO se vuelve rutinario, excepto por algunos eventos como las fiestas, la salida y el secuestro, pero siempre literalmente es:
Descripcion del entrenamiento
Los rumores circulando
Lissa esta en peligro
Viaje a la mente de Lissa
Bullying de Mia a Lissa/Rose
Animales muertos.
Y todo vuelve a empezar, y es algo que, sinceramente, arruina y aburre al lector {en mi opinión}
Aspectos que no son tan malos:
Lo unico atractivo del libro es el guardián ruso sexy, Dimitri, y todo el rollo de “amor” entre el y Rose.
Es una de las cosas por las que continue leyendo, por que, ademas, TODO lo interesante pasa al final, LITERAL, y quizás también un poco por la historia de Lissa y Christian, pero todo lo demás fue insignificante para mi.
Calificacion: 2.5-3 / 5
Es un libro que realmente, no recomendaría, a menos que estés traumada con el mundo de los vampiros.
Un libro que sin duda me desilusiono y vuelve a dejarme el gusto de alejarme del mundo de los vampiros por mucho tiempo. No se si lea el resto de la saga, quizás no en un tiempo próximo, pero si la leo, seria solamente para ver que pasa con Dimitri {que no me gusto el actor que pusieron para la película}.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vampire Academy de Richelle Mead

  1. Susana Oria dijo:

    No creo que tu opinión sea justa, sobre todo en cuanto a Rose. Es orgullosa, sarcástica y, sí un poco vanidosa. Pero es valiente y a la mitad del libro asume que para cuidar a Lissa debe madurar. Porque eso es una de las cosas que más me gusta de Rose: su lealtad hacia su mejor amiga, que además está en continuo peligro. No creo que ella esté enamorada de Lissa, simplemente es un poco posesiva y sobreprotectora, porque sabe que su misión es mantener a salvo a Lissa e, incluso, hacerla feliz. A todos nos gusta cuidar a nuestros amigos y sobre todo cuando estos se encuentran en situaciones donde necesitan nuestra ayuda, es inevitable ponerse sobreprotector a veces.
    Por supuesto está lo del lazo que las mantiene continuamente conectadas, pero eso no es culpa de Rose: cuando Lissa siente emociones fuertes hace que Rose se conecte a su mente y vea todo lo que ella está haciendo. No es una de sus cosas favoritas, pero la ayuda para saber si la princesa está a salvo.
    Por otro lado Rose está buena, sabe que es guapa y sexy, ¿por qué no debería hacer alarde sobre ello? No es su culpa al fin y al cabo. Prefiero personajes femeninos que no usan la falsa modestia diciendo: ay, yo no soy guapa pero hay unos veinte chicos detrás mío y no lo entiendo. A mí sí que me dan ganas de matarlas porque son guapas y se extrañan de que lo hombres se les tiren encima. La belleza es una habilidad innata, al igual que la inteligencia. ¿Por qué no debería jactarse sobre eso?
    Y los rumores que se expandieron y que según tú fue su culpa… No fue así, simplemente le comentó a Lissa que se había besado con un vampiro en una clase, por medio de un papel y después todos se enteraron. Uno le cuenta esas cosas a su mejor amiga, es lo más normal. Mía y el resto de imbéciles modificaron el mensaje diciendo que Rose se había acostado con el tipo y que le dejó beber de su sangre, para después propagar el rumor por todo el colegio pero no fue culpa de la dampir, ella no se lo buscó.
    Puede que el libro sea un poco rutinario pero eso responde a que no es un libro sólo de romance. Los entrenamientos son necesarios para que Rose se convierta en guardiana de Lissa y los chismes y las fiestas son algo que sucede siempre en las escuelas.
    A mí el romance entre Rose y Dimitri no me pareció lo mejor porque insisto que el libro no se enfoca en eso. Rose no es una chica normal que de pronto se encuentra a un sexy hombre con poderes sobrenaturales del que se enamora y termina involucrando en este mundo fantástico. Rose es independiente porque ha decidido su camino antes de conocer a Dimitri y se toma en serio sus clases para progresar. Que se sienta atraída hacia él es sólo una situación premeditada por parte de la autora para enganchar a los lectores.
    Este libro no representa a la saga completa, porque hay cinco más en los que se va viendo la evolución de los personajes. La mayoría de las sagas comienzan con un volumen en que pasa de todo y el resto son un alargamiento inútil cuando sabemos ya, de antemano, que los protagonistas serán felices por siempre independiente de las circunstancias. Por eso vuelvo a repetir: Vampire Academy no es un libro que está enfocado en el romance sino en la evolución de los personajes como sujetos que luchan por sus ambiciones.
    Los otros libros son aún mejores, pero parece que no quieres continuar con la saga. Me parece una pena porque son realmente buenos. Siempre pasan cosas nuevas y hay un montón de acción. Pero si estás enfocada en libros que giran en torno al romance la saga Vampire Academy no es lo tuyo.

    Me gusta

    • diaryofbooks dijo:

      Hola. Mi respuesta mil años tarde, perdón por eso. Esta crítica fue escrita por alguien que ya casi no reseña en este sitio, por lo que realmente no te puedo debatir mucho de lo que comentas. A mi a diferencia de esta reseña, si me gustó el libro aunque lo dejé después del cuarto libro porque cometí el gran error de querer leerlos todos seguidos y pues me cansó la historia antes de poder terminarla. Entiendo tus puntos pero al final del día, todos piensan diferente y tienen opiniones diferentes, además no todos pueden ver las cosas iguales, así como tu te fijaste mucho en ciertas cosas de la historia, habrá gente que no lo noté y se fijé más en otras cosas. Así como a ti te gusta VA, habrá muchos que no les gusta, y ambas son opiniones aceptables.
      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s