Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.

En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.

Calificación: 4.5-5/5
Así que muchos estarán como ” Espera! Acabas de leer Los Juegos del Hambre” y yo estaré como “No pero apenas hago la reseña”. Yei!!! La verdad es que lei Los Juegos del Hambre hace ya un par de años, creo que lo leí cuando apenas había salido En Llamas osea por el 2009, por lo que sinceramente estaba bastante oxidada con en el primer libro y siendo sincera lei el segundo libro basándome mas en la película del primer libro que de lo que realmente me acordaba.

Yo no entendía mucho el amor que la gente tenia por Los Juegos del Hambre, osea admitia que En Llamas era muy buen libro pero simplemente no entendía la pasión que la gente le tenia hasta que releí este libro.

Para que puedas entender la magia del mundo de Suzanne Collins tienes que realmente tomar todo lo el primer libro te ofrece. Los Juegos del Hambre esta diseñado para que estes gran parte del tiempo comiendote las uñas.Eso no es malo pero es un balance que la autora debe tener mucho cuidado de no romper porque si no la novela se puede hacer pesada pero creo que puedo admitir que Suzanne Collins es experta en este tema. La historia esta llena de pequeños momentos que te dejan liberal un poco la tension  pero no lo hace con cosas aburridas o cosas sin sentido, lo hace con pequeños detalles que hace mas humanos a los personajes.

Katniss Everdeen es posiblemente uno de los personajes que mas odie pero ame al mismo tiempo de todos los libros que haya leido… espera.. ¿eso tiene sentido?. Es un personaje complejo. Una cosa que me frustraba un poco es su paranoia total y lo entiendo. Se que esta peleando por su vida y que confiarse le puede costar la vida pero aun asi encontraba un poco cansado a veces su actitud pero como puse al mismo tiempo la amas debido a la muchas capas que te deja ver. Creo que una de las cosas que amas de los libros es que es todo visto y descrito desde el punto de vista de Katniss, es un personaje absurdamente inteligente que es llevada por su deseo de sobrevivir. Este punto de vista es muy interesante porque realmente puedes sentir sus necesidad de sobrevivencia y de ser el cazador. Ademas de todo lo que siente y lo confundida que esta.

Peeta. Ok. Chicas por fin entiendo el amor que todas tienen a Peeta. Lo habia olvidado pero “OMG! Quiero uno” Una de las cosas que me di cuenta  es que el personaje de la pelicula es tan parecido y diferente al de los libros al mismo tiempo.¿Saben lo que quiero decir, no? Hay momentos donde totalmente veo al Peeta de Josh Hutcherson y otros donde veo a uno que no se parece. El personaje del libro es mas coqueto, menos debil ( seamos sinceras el Peeta de la pelicula a veces pasa por inutil) y tiene mas chispa. No es que odie al Peeta de la pelicula, simplemente que a este lo veo mas como la esencia del personaje pero no el personaje completo.

Ahora que lo pienso una de las cosas que mas odio de Katniss esto la cosa de “Que bueno es Peeta mintiendo sobre el amor, hare lo mismo” y tu asi como “No seas pensante! El si te AMA”. Simplemente odias que Peeta sea llevado a creer que Katniss siente lo mismo solo para ver como su corazon  es golpeado con una televisión o algo similar, pero al final si Katniss no fuera tan “No se que siento”, no seria el personaje que odie y ame tanto.

En general puedo decir que la novela es bastante mas cruda de lo que se puede decir que usualmente leemos. Una cosa que siempre podemos decir de Suzanne Collins es que no es una autora que tenga miedo de sobre describir alguna situación. Lo hace de una manera inteligente porque no lo sobre explica pero aun así sientes que describe mucho por que es muy buena usando adjetivos. Si, eso es posible!

Una de las cosas que puedes amar de Los Juegos del Hambre, es el hecho de que todos son así como “Es una novela de un futuro distopico y blah blah” pero realmente puedes ver a tu alrededor y aunque no metan a personas a una arena a matarse, vivimos una actualidad que no es tan distinta. Osea amooo la critica que se hace…. jeje. Posiblemente sea una de las cosas que mas ame del libro.

La verdad creo que todos o la gran mayoría de los que lean esta reseña, ya leyeron el libro pero si eres de esa pequeña población que no esta convencida de leer Los Juegos del Hambre, te diré “Consigue el libro ahora”

Si quieres leer la reseña de En Llamas: Aqui

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s