The Bad Beginning (A series of Unfortunate Events #1) de Lemony Snicket

Título: The Bad Beginning  (A Series of Unfortunate Events #1)
Autor/a: Lemony Snicket
Editorial:  Scholastic, Inc.
Pais: USA
Paginas: 176
Ebook o Fisico: Fisico

Estimado lector,
Lamento decir que el libro que tienes en tus manos es extremadamente desagradable. Narra una historia infeliz sobre tres niños muy desafortunados. A pesar de que son encantadores e inteligentes, los hermanos Baudelaire llevan vidas llenas de miseria y angustia. Desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben una terrible noticia, continuando a través de toda la historia, el desastre acecha a sus talones. Se podría decir que son imanes para la desgracia.
En este breve libro por sí solo, los tres jóvenes se encuentran con un villano codicioso y repulsiva, la ropa que pica, un desastroso incendio, un complot para robar su fortuna, y avena fría para el desayuno.
Es mi triste deber de escribir estos cuentos desagradables, pero no hay nada que nos impida poner este libro abajo y leer algo feliz, si usted prefiere ese tipo de cosas.
Con el debido respeto,
Lemony Snicket

Calificacion: 4/5
Ya había visto la película y la verdad jamas se me había ocurrido leer los libros hasta que se dio el anuncio de que Netflix la adaptaria nuevamente para una serie de television y de repente tuve ganas de leerlos.

Sabia que la historia no era exactamente lo que se puede esperar para una historia para niños como de 10 años, que es el publico para que la novela va dirigido y efectivamente es así. Con un sentido del humor un tanto negro y con la curiosidad de que el autor (Daniel Handler) jamas se sale del personaje de  Lemony Snicket, esta novela es bastante peculiar.

Posibles spoilers…

Tiene temas negros pero no los toca particularmente de una mal manera, creo que es una manera bastante apta para decirle de las cosas no tan bonitas a las personas que aun son muy jóvenes. Claro esta que la novela tiene cosas de fantasía y cosas de lo absurdo que seria muy complicado que pasara en la época actual pero aun la novela cuenta con cosas tristes y es un tanto educativa.

Es una novela mas donde los niños son los héroes de la historia y los adultos llegan a tocar un poco lo tonto. Es una historia mas donde te hablan de las actitudes que tienen los adultos ante lo niños y de como no les hacen caso debido a su edad, aunque puede que estén diciendo la verdad.

No recuerdo mucho de la película para poder decir si están muy cambiada pero por algunas cosas que recuerdo me parece que los sucesos no están en orden. Como saben o puede que no, la adaptación del 2004 con Jim Carrey y Emily Browning es una adaptacion de toda la serie de estas novelas por lo tanto la película tiene muchas cosas que esta novela (obviamente) no contiene.

La verdad no hay mucho que se pueda decir de la novela, me gusto y me gusta que te hable bien, explicando cosas y puede que lo encuentres bastante educativo.

La novela es corta pero no te diría que se siente ligera porque no es así, la verdad la sentí un poco pesada pero puede que sea que no muchos de los sucesos son agradables pero creo que esta novela facilmente la podrías acabar en u

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s