Matilda de Roald Dahl

Título: Matilda
Autor/a: Roald Dahl
Editorial: Puffin
Pais: UK
Paginas: 240
Ebook o Fisico: Fisico
Matilda es una niña que es demasiado buena para ser verdad. A la edad de cinco años y medio ella está derrotando a problemas de multiplicación de dos dígitos y bombardeolecturas de Dickens. Más sorprendente aún, sus compañeros de clase la aman a pesar de que ella es una super-nerd y la mascota de la maestra. Pero no todo es perfecto en el mundo de Matilda. Para empezar ella tiene dos de los padres más idiotas, egocéntricos que han existido. Luego está la gran pesadilla, busty de un director de escuela, la señora (“La”) Trunchbull, una ex campeona de martillo de lanzamiento que arroja los niños a voluntad y es aproximadamente tan simpático como un bulldozer. Afortunadamente para Matilda, ella tiene los recursos internos para hacer frente a estas molestias: inteligencia asombrosa, santa paciencia, y una predilección innata de venganza.

Ella se calienta con algunas bromas dirigidas a sus padres desafortunados, pero la verdadera prueba viene cuando ella mítines en defensa de su maestra, la señorita dulce miel, contra la Trunchbull diabólico. Nunca hay ninguna duda de que Matilda llevará el día. Aun así, esta maravillosa historia es muy difícil de predecir. Roald Dahl, mientras se mantiene la trama en movimiento con imaginación, también tiene un oído infalible de la verdad emocional. El lector se preocupa por Matilda porque además de todos sus otros regalos, ella tiene sentimientos reales.

Calificación: 4/5
Matilda es un libro que tenia guardado por años y fue así de “Bueno, creo que es momento aunque sea un libro infantil”.

¿Que es lo que puedo decir de Matilda? Creo que es un muy buen libro para niños y es lectura rápida si no eres un niño, además de que tiene dibujos (Años desde que leía un libro con dibujos).

Matilda es libro ideal si buscas algo entretenido, que puedas aprender algo y que realmente te releje. Después de leerlo creo que es un must para niños y la película es bastante fiel al libro aunque obviamente le cambiaron cosas.

El libro obviamente no es pesado y esta bien escrito. Leerlo me dio mas curiosidad acerca de este autor y creo que en algún momento leeré su obra mas famosa que es Charlie y la Fabrica de Chocolates.

Para concluir esta corta reseña el libro es bueno pero si vistes la película habrá varias cosas que ya sabrás aunque sinceramente en la película hacen todo mas complicado pero creo que el libro es mas extraordinario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s