La Ladrona de Libros de Markus Zusak

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inovidable.

Calificacion: 5/5
¿ Es La Ladrona de Libros un libro que te rompera el corazón? básicamente si. Yeiiii!! La Ladrona de Libros es de esos libros que en mi opinión deberías darle su tiempo y no leerlo tratando de acabarlo en un día. ¿Por que? porque lo encuentro como una novela complicada y que deja ver demasiadas capas de la humanidad y si tratas de leerlo demasiado rápido puede que te las pierdas.

Hay varias cosas que hacen a La Ladrona de Libros una novelas especial pero creo que una de las características mas grandes es el narrador, es la muerte que es mas cool que eso. Creo que lo que me gusto mucho de que la muerte fuera el narrador es que narra de una manera neutra realmente, te deja ver emociones de los personajes pero jamas de una manera muy personal y además de que tiene una manera muy especial de contar las cosas. Te cuenta las cosas ,a veces, de manera muy de interpretar y además usa la técnica de “te medio cuento ahorita pero si quieres saber mas debes esperar”. Lo cual hace que te quedes pegada a la novela.

Una cosa mas es el hecho de que habla desde un punto de vista que casi nunca se habla cuando nos referimos a libros basados en acontecimientos de la segunda guerra mundial. Siempre o son judíos, o son nazis o son los aliados pero jamas vemos desde los alemanes que estaban encontra del nazismo pero por vivir en Alemania y poder sobrevivir tenia que “apoyarlo”.

Lo que hace bella la novela es que te deja ver las diferentes etapas de la humanidad desde lo mas horrible que podemos hacer como humanos hasta lo mas bello que podemos hacer.

Aunque le haya puesto 5 y la recomiende, siendo sincera es una novela que no releería en un futuro próximo. Es como cuando ves una película nominada al Oscar pero es demasiado cruda para tu gusto o demasiado deprimente, pero realmente creo que es una novela que debes leer por lo menos una vez en la vida y que sé que recordaras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s