Divergente de Veronica Roth

Nombre: Divergente / Divergent
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Oceano {Mexico}
No. de Paginas: 464

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Reseña:
¡Volvi! Jaja y vengo con la reseña de otro de estos libros que ha sido bastantes conocidos en estos meses y que ya hay adaptacion cinematografica {solo nos falta esperar al estreno} y bueno me ha parecido una gran novela de ficcion.
OBVIAMENTE mucha gente lee o quizas no lee este libro porque piensa que es una copia a “Los Juegos Del Hambre” y ciertamente es algo parecido, pero SIMPLEMENTE LA IDEA. Como se ha dicho varias veces en el blog, esto de los mundos distopicos es un tema muy de moda en la actualidad, pero hay de libros a libros y por supuesto de historias a historias, y esta es una de las buenas.

**SPOILERS SPOILERS** {he de recordar que quien no quiera arruinarse la historia NO siga leyendo}



La historia empieza con el personaje principal {y el persona que narra la historia} Beatrice {Tris} Prior una chica de 16 años que vive en una faccion de su “mundo” {no se si llamarlo asi} y como toda historia, empieza con el punto critico, en este caso es una decision que cambiara su vida. Ella tiene que decidir en que faccion quiere vivir, de las cuales hay 5 y para esto hacen un analisis previo para que te “ayuden” a tomar tu decision.

Su resultado es extraño, ya que ella no pertenece a una faccion, si no que, pertenece a todas y a las personas con este tipo de resultados los llaman “Divergente” y son como una amenaza para el sistema, por lo que necesita guardar el secreto {En realidad no se por que todas las novelas tienen que tener un secretos} entonces decide irse al camino rudo y tomar Osadia.

Todo el libro mas o menos es en base a su entrenamiento y su proceso para ser completamente parte de la faccion en lugar de ser alguien SIN faccion {algo raro}. Ahi conoce a sus amigos y a Four {Tobias} quien es instructor del proceso de seleccion y donde OBVIAMENTE hay una graaaaaan conexion emocional y fisica, que despues se hace formal y pasan al siguiente nivel {conocidos-instructor-novio}.
Despues de todo el proceso de seleccion, Tris, aprueba sus pruebas con una gran ventaja, lo cual pone celosos a algunos, que, durante el proceso de seleccion fueron agresivos con los que iban delante de ellos que incluso atacan a Tris, que es salvada por el guapo de Four.
Pero bueno … Tris se entera de que una guerra se avecina y todo toma lugar la mañana despues de que hayan seleccionado a los 10 que permanecen en la faccion, todos fueron inyectados con un suero {hay mucho suero en la novela} y son como maquinas de matar, PERO Tris por ser diferente, la cosa no le afecta, al igual que a Four.
Entonces van contra el mundo para salvar pero todo se vuelve complicado y en fin, la tipica historia de guerra en una pelicula, donde hay muchas muertes, arrepentimientos, pero al final, todo esta bien {en lo que cabe} bueno, realmente nada termina bien, solo sabemos que Four y Tris terminan con el efecto del suero y huyen juntos.

¿Porque leer el libro?
Por que verdaderamente es muy bueno.
Se que quizas la reseña es un poco absurda con mi opinion, pero realmente no quisiera arruinarles la historia, ya que, A MI, me ha dejado bastante perpleja en algunas escenas.
Este libro es diferente por que, NO TE MUESTRAN UN TRIAGULO AMOROSO, cosa que tambien, ya esta muy de moda, y que suele ser sofocante.
La historia tiene buena trama, tiene una gran forma, donde, quizas para mi, no te deja alguna duda sobre el mundo, ya que te lo desarrollan bastante bien.

Sin duda es un libro que recomiendo si les gusta una historia de accion, futuristica y con algo de amor.

Puntacion: 4.5/5

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s