Die For Me de Amy Plum

En la Ciudad de la Luz, dos desventurados amantes luchan destino que está destinado a separarlos una y otra vez por toda la eternidad.

Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de coche, ella sale de su vida – y recuerdos – detrás para vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir a su dolor está entrando en el mundo de los libros y el arte parisino. Hasta que conoce a Vincent.

Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo alrededor del corazón guardado de Kate con sólo su sonrisa. A medida que empieza a caer en amor con Vincent, Kate descubre que él es un revenant – un ser no-muerto cuyo destino le obliga a sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar la vida de otros. Vincent y otros como él están vinculados en una guerra centenaria contra un grupo de aparecidos malvados que sólo existen para el asesinato y traicionar. Kate pronto se da cuenta de que si ella sigue a su corazón, ella puede que nunca este a salvo de nuevo

Calificación: 3.5 /5
Este libro tiene el síndrome de lo que me gusta llamar “Tomemos un poco de todo y cámbiale de nombre”. Ok, es un nombre muy grande. Mejor la llamaremos una novela hecha por clichés (ya saben cuanto amo a los clichés!) Esta novela es de esas que empieza excelente, vas leyendo y leyendo, la historia te pica y ¿boom!”Va para abajo” aunque se queda en una calidad media buena . Die for me es una novela difícil porque tiene clichés que amas pero que odias cuando la parte racional de tu cerebro lo procesa.

Spoilers Spoilers

Como ya leíste arriba. La novela empieza tan bien pero tan bien que incluso ignoras o pasas por alto  la cantidad de cosas que te recuerdan a Crepúsculo e incluso a Vampire Diaries y no hablo de robarse la idea de vampiros ni de hombres lobo porque no aparecen, si no de los pequeños detalles como el pasado de Elena (sip Kate es muy similar), la familia aceptante de Edward (sip la familia de Vincent es muy similar), etc… etc.

Lo que me molesto es lo poco racional que Kate se muestra ante toda la situación. Descubre que Vincent la estado siguiendo y básicamente el tipo esta obsesionado con ella pero cuando digo obsesionado digo OBSESIONADO y eso sin contar la parte de “Soy inmortal” que es otro punto.

ok, lo admito yo también puedo encontrar toda la cosas muy “que romántico” y una parte de mi cabeza me decía “sonríe, esto es bonito” y la otra parte de mi cabeza era un ” estas loca! la única razón por la que encontrarías esto romántico es porque Vincent es hermoso” y eso es tan cierto. Kate solo dejo pasar su comportamiento stalker solamente porque es guapo. Si Vincent hubiera sido feo o simplemente normal en el momento que ella lo hubiera visto en el cafe cuando el la veía fijamente eso la hubiera freakeado muy cabrón y eso sin llegar a la parte de “te sigo” y la cancion Every Breathe you Take empieza a sonar.

Entiendo lo que puede sentir Vincent por Kate pero no lo que Kate puede sentir por Vincent. Vincent se tiene una explicación con todo lo sobrenatural y el hecho de que ha seguido a Kate por meses eso puede hacerte entender el porque Vincent estaría un poco enamorado de ella porque en cierta manera “la conoce” pero en caso de Kate, no entiendo que puede ver en Vincent al inicio ademas de que esta guapo, no conoce casi nada de el como para perdonarle toda la obsesión que tiene con ella, al menos al inicio.

Vincent tiene lo que me gusta llamar el estereotipo de lo que amamos en novelas de fantasía. Es hermoso, es rico, es caballeroso, es inmortal, esta obsesionado con ella. Ya saben… lo que siempre amamos (???) Es como el novio perfecto pero…. no se. Hay algo que no me convence. Tenemos una debilidad por hombres así (al parecer) pero siento que a veces Vincent se sale un poco de lo aceptable en rangos de “Te observo a lo lejos”. Lo único que le falta al sujeto- por ahora- es entrar a su habitación y verla dormir. Lo admito aunque toda la situación era un poco de “Golpeate! ese comportamiento no es normal” aun así  te gustaba Vincent. (???) Estoy confundida. Ahora que lo pienso Vincent es super parecido a Edward …ok… sin comentarios.

Kate…Kate. Es un personaje que te agrada. Tiene un poco del síndrome Bella pero no en exceso y también el síndrome Elena, ya saben eso de “Mis padres murieron” pero Kate lo toma a un extremo estilo “caminare como Zombie por un año” Es el típico personaje que mete sus narices donde no la llaman. Ya se!Ya se! Me dirán “Si no hace eso, no hay novela” y les diré “Lo se pero aun así….”

Todos los personajes te caen bien. La autora logra muy bien darles un grado de individualismo, osea ninguno se parece a otro. Jules es un personaje que hace que puedes oler ” Triangulo amoroso”. Ya saben como son los autores. Te dan pequeñas pistas.

La pelea final o enfrentamiento como lo quieran llamar, fue algo que podías suponer que iba a pasar como un capitulo antes de que pasará. Fue relativamente corta pero de todos modos no había una manera de que se hiciera mas larga sin que se sintiera pesada. Una cosa que me agrado es que la autora no hace a Kate especial -al menos por ahora- no fue así de “De repente me vi con un habilidad incomprensible con la espada y acaba con el en dos golpes” o “salio un rayo de mi mano y el tiempo se detuvo”. Sabe a lo que me refiero, no?

Para concluir. Die for Me es perfecta para todas las personas que aman a Crepúsculo, solo que mejorada. El amor es lo que hace que todo gire de manera coherente. Tiene un poco de encanto porque es situado en París. La disfrute pero siento que había ciertas cosas que las encontre demasiado así como “mmph…no”. Es ideal para las personas que buscan un romance pero literal romance fantasioso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s