Tu no eres de aqui de Cristina Fuentes-Cantillana

Ahora que todo el mundo sabe que la magia existe, Corella necesita un lugar donde esconderse. Pero lo que parecía un pueblo tranquilo donde pasar desapercibida resulta ser algo muy distinto, y pronto tendrá que vérselas con licántropos, brujas y algo mucho más peligroso… un camarero.

Calificación 3.5-4/5
Semanas que no subo un reseña y lo siento. No tuve tanto tiempo como para sentarme y leer (eso no es totalmente cierto.. digamos que me obsesione con una serie de T.V y saben que eso puede acabar muy mal) pero bueno, este libro lo llevo leyendo ya desde hace un tiempo. La verdad es que me di mi tiempo con este y no lo quise leer asi de “no me muevo en las siguientes 4 horas”.

La autora fue muy amable de darme el libro y aquí esta mi reseña.

“Tu no eres de aquí” es una novela que te presenta a tantas cosas que eres tan familiar del mundo fantasioso que crees en un inicio que sabes todo de el pero ohh.. sorpresa. El libro te presenta un mundo mágico familiar pero al mismo tiempo tan ajeno. La verdad es que encontré agradable leer sobre perspectivas distintas del mundo mágico que esta tan tocado.

El libro no es super descriptivo, te explica lo necesario, por lo que creo que es ideal para la gente que odia cuando los autores describen hasta a las florecitas. Uno de los problemas que podría tener con esto, es que siento que con la relaciones se necesitaba un poco mas de descripción para sentirlas mas reales y no tan superficiales, pero aun así todas las escenas que tenia con cierta personita me hacían muy feliz.

Una de las cosas que me costo un poco de trabajo fue….. leer el libro pero no en lo que creen. No fue asi de leía una pagina y perdía la consciencia, era mas como  “¿Que significa esta palabra?… la buscare”. El libro esta escrito en un español que no estoy tan familiarizada, por lo que si tenia que buscar el significado de palabras pero fue bastante educativo.

Corie. Es un personaje que en sus momentos me recordaba a una hada ( ya se! wut?) y no se si eso tenia mucho que ver con el tipo de habilidades que contaba o que pero se me hacia muy curioso. Lo que me gusto mucho de ella es que es un personaje que es honesta a quien es. No es un personaje como los de siempre que al inicio de la novela es así como “Jamas me casare” y para la mitad de libro conoce al hombre de su vida y toda sus ideología cambia a “Te amo tanto que no aguanto para ir a Las Vegas” Saben a lo que me refiero, ¿no?.

Una de las cosas que ahora que me doy cuenta que me llamo mucho la atención es el hecho de que esta novela no hay otros personajes principales. Estamos llenos de secundarios pero no hay un personaje que sea de igual importancia que Corie.

La novela esta llena de muchos temas que conocemos y de otros que no estamos tan familiarizados. Te puedo decir que la novela te deja picada desde la primera pagina y la verdad es que moriría por ver como Corie y compañía robaban un museo de arte o algo similar muy al estilo de Heist Society de Ally Carter pero con magia.

Siento que el final todo fue un poco precipitado, por un lado estuvo bien pero por otro siento que le falto un poco para poder sentir que el asunto era mas serio de lo que parecía. Hubo demasiada construcción del caso. Lo que quiero decir es como si estuvieras viendo una película donde unos policías están investigando unos asesinatos y por mas de la mitad de la película estas viendo como encuentran cuerpos pero no se sabe casi nada y de la nada en los últimos 10 minutos averiguan todo. Como sientes que falta algo para que lo sientas mas real. Aunque realmente me gusto mucho como se fueron uniendo los hilos al final.

La novela cuenta con romance pero no te diría que es el tema central. Todo es mas allá de eso. Este libro es ideal para cuando quieres leer acerca de un mundo fantasioso que quieras sentir que tiene un poco de todo lo que conoces pero también cosas nuevas. Es un poco de literatura fantasiosa madura. Es como si juntaras tal vez el mundo mágico de Harry Potter  y el programa de televisión Charmed (tiene mas del segundo que del primero, de hecho del primero no tiene casi nada, nada mas lo puse porque fue el único que se me ocurrió). Lo recomiendo totalmente para las personas que quieren leer un libro diferente a lo que usualmente encontramos pero al mismo tiempo quieras algo que te sientas familiarizada (deberian darme un premio por la cantidad de veces que uso la palabra familiarizada en esta reseña).

Si quieres leer el libro, lo puede comprar AQUI 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s