Mi top 8 de adaptaciones de libros para adultos Jóvenes

Amamos películas o serie de tv basadas en libros y es la razón por la que cada día mas no encontramos con noticias acerca de libros siendo comprados por estudios para la pantalla grande o chica.

 En esta ocasión les traigo mi top de adaptaciones de novelas para adultos jóvenes. Esta lista las creamos con nuestra opinión personal y además tomamos en consideración la recepción de los críticos (Esta información la tomamos del sitio RottenTomatoes) por lo que habrá películas que no harán el corte aunque sean consideras fieles al libro como Crepúsculo o Si decido Quedarme.

 Como nos basamos en libros que son considerados específicamente para esta audiencia adaptaciones como El señor de los anillos o similares no estarán. Series de TV o películas que comparten nombre de un libro y se basaron inicialmente en ella pero la mayoría del contenido no sigue la línea de sucesos del libro no estarán en la lista como Vampire Diaries, Gossip Girl y Pretty Little Liars o películas como The Maze Runner y esta regla prácticamente saca a todas las serie de TV de esta lista. También es importante decir que en ciertas ocasiones uniremos todas las películas en uno solo, ya que si no habría mucho Potter en esta lista y que solo pondremos de adaptaciones donde hayamos leído el libro por lo que eso quita películas como El Diario de la Princesa o La hermandad del pantalón.

1.       Harry Potter.

RottenTomatoes: 78-96 %


No podría ser justo iniciar esta lista con cualquier otra adaptación que no sea las adaptaciones de las novelas de J.K Rowling. Aunque las película puede ser acusada de no explicar completamente el mundo mágico de Harry Potter y tener fallos fácilmente identificables. Muchos de nosotros podemos decir que empezamos a leer por esta adaptación. Aunque las primeras películas y libros de esta serie no son exactamente dirigidas para el público de adultos jóvenes, no sería justo dividir esta serie solamente porque se quiso que las películas/libros fueran creciendo junto con su audiencia, la cual para cuando la última película salió en el 2011 (10 años después de la primera) la mayoría de los fans de esta serie estaban en a la mitad de su adolescencia o saliendo de ella.  
Las adaptaciones de Harry Potter representan muchas cosas para esa generación que creció junto con los personajes de Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint). Es la adaptación con la cual muchos tuvieron su primer crush y la adaptación que hizo que miles se deprimieran con esa famosa tonadita en aquella ocasión cuando se percataron que esa sería la última vez que verían el tráiler con las letras enormes de “Harry Potter y…” en la pantalla grande mientras esperabas el inicio de otra película y que inconscientemente cada vez que recientemente ves el logo de Warner Brothers, esperas que se trate de Potter.

2.       Los Juego del Hambre
Los Juegos del Hambre fue la película que convenció a todos que la audiencia estaba cansada de películas donde Vampiros fueron parte central de una historia. Hizo que la gente se diera cuenta que ahora un personaje principal femenino, sangre, un gobierno dictador, un triángulo amoroso peculiar y un pájaro era lo ahora.
Los Juegos del hambre inicio algo que esperamos que ahora se acabe. La fama de los futuros distopicos. Una de las pocas adaptaciones actuales donde tomaron en consideración a los fans del libro y lograron hacer felices a la audiencia en general. Los Juegos del Hambre es de las pocas adaptaciones que limpia el nombre de adaptaciones de  novelas para adultos jóvenes, la cual últimamente ha sido manchada con adaptaciones pesimamente recibidas como Hermosas Creaturas, Ciudad de Hueso y Academia de Vampiros.


3.       Bajo la misma Estrella.
Bajo el guion de los guionistas de 500 días con ella, había pocas cosa que podría salir mal de esta adaptación de la novela del John Green. Cumplió su cometido de alzar las ventas de kleenex y dejar un trauma en las mentes de todos. Además de que puso en marcha el nuevo movimiento de “hagamos películas de contemporáneos donde alguien muera o sea sumamente triste pero que no sea de Nicholas Sparks”.
También fue la película donde dejo a todos pensando por un momento que esto era prácticamente incesto (la gente que vio Divergente, sabrá de que hablo) y dejo a gran parte de la audiencia tratando de recordar el dialogo de infinitos para poder repetirlo pero sin poder entenderlo completamente o poder explicarlo sin parecer que estas tratando  de enseñarle a alguien matemáticas cuando realmente estás hablando de la vida.
Pero afuera de todo eso, es una adaptación que es fiel al libro con un buen elenco y que le puso un nuevo significado al amor adolescente.
4.       Ventajas de Ser Invisible.
La película que hizo a los rechazados ser “socialmente aceptados” e hizo que el trastorno de la depresión fuera una moda, les presente la película que para muchos otros realmente representa algo. Es una película que hizo que lloraras y sintieras que no estás solo. Hizo que memorizaras diálogos y que pudieras entender que aunque fueras un marginado eras alguien.
Con las actuaciones de Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, esta película trae un representación verdadera de un lado de la escuela que usualmente Hollywood no se toma la molestia de mostrar.
5.       El espectacular ahora.
Ya sé! Odio el final del libro…ya no lloren y mejor quédense con el final de esta adaptaciones. Esta adaptación además de probar que Shailene Woodley se ha besado con la mitad del elenco masculino de Divergente, es la adaptación que habla de un “nuevo” tipo de adolescente. El que vive en el presente, sin pensar demasiado en el futuro. Nuevamente bajo el guion de los guionistas de 500 días con ella, no hay mucho que podría salir mal de esta película. Fiel al libro y con una buena dirección, esta película te trae casi todo los sentimientos de la novela pero con un final más de feliz
6.       Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero.
RottenTomatoes: 76%


Aunque tristemente de esta adaptación no se le puedan unir las demás películas y teóricamente hablando este basada en un libro para niños, siento que era necesario poner esta película aquí. Fiel a la novela de C.S Lewis, esta novela nos hizo buscar en roperos….bueno mejor conocido para nosotros como closets, la puerta a Narnia, donde tal vez nuestro sueño de ser reina se podría hacer verdad.
Esta adaptación nos trajo la ilusión de muchas cosas incluyendo un león parlante y formo parte de nuestra infancia o pubertad.
7.       Speak

RottenTomatoes: –

Aunque no lo crean, había una época donde Kristen Stewart hacia buenas adaptaciones. Speak es una adaptación de la novela del mismo nombre de Laurie Halse Anderson y les puedo decir que es bastante fiel y bastante buena incluso se podría decir que le gana un poco al libro. La película es un poco difícil de ver debido a que tuvo un estreno limitado pero si lo proponen la pueden conseguir.
Tiene buen mensaje y buenas frases…las cosas que más amamos en una novela y adaptación.
8.       Orgullo y Prejuicio
RottenTomatoes: 85%


Aunque la novela no sea exactamente para el público de Adultos Jóvenes, muchos consideran la novela de Jane Austen como un clásico de este género. Ya que toca muchos de los temas que las novelas románticas de Young Adults tienen y prácticamente podrías poner el libro en esa sección y nadie se quejaría.
La adaptación de esta novela es considerada por muchas como una de sus favoritas románticas, ya sea por esa escena famosa en la lluvia o simplemente por lo que el nombre de Darcy signifique. Orgullo y Prejuicio es una adaptación que cualquier persona buscando un romance que no tenga lo absurdo y empalagoso de las adaptaciones actuales tiene que ver. No digo que no  sea una película totalmente empalagosa y romántica pero toca eso con gentileza.
¿Cuál es tu adaptación favorita? ¿y que sea fiel al libro?

Recuerden compartir la lista, si es que le gusto para que veamos si hacemos mas de estas. 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s