Slammed de Collen Hoover

Tras la inesperada muerte de su padre, de 18 años de edad, Layken se ve obligada a ser la piedra de su madre y hermano menor. Exteriormente, ella parece resistente y tenaz, pero por dentro, está perdiendo la esperanza.

Entra Will Cooper: El atractivo de 21 años de edad, vecino nuevo, con una pasión intrigante para de poesía y un sentido del humor único. Pocos días después de su introducción, Will y Layken forman una intensa conexión emocional, dejando Layken con un renovado sentido de esperanza.

No mucho tiempo después de un intenso, infartante primera cita, ellos se estrellan con el núcleo cuando una sorprendente revelación obliga a su nueva relación a un alto repentino. Las interacciones diarias se vuelven increíblemente dolorosas en su lucha por encontrar un equilibrio entre los sentimientos que les tiran juntos, y el secreto que los mantiene separados


Calificación: 3.5/5

Collen Hoover es buena escribiendo romances, es tan buena que puede que en momentos se te olvide que todo fue construido de manera precipitada. Un libro demasiado corto para lo que quería mostrar. No pido que fuera de 500 paginas , simplemente que diera mas tiempo para la construcción de relaciones.

Es de esos libros que te dejan confundida sobre si te gustan o no. Creo que me gustaba la novela hasta que me acordaba que todo era como “ha pasado un mes” o “Eso fue hace tres días”.

SPOILERS SPOILERS


Creo que el inicio empieza medio apresuradamente.  Al menos para mi no se sintió natural, siento que era medio forzado. Lo trataron de explicar con todo eso de siento una conexión contigo porque ambos hemos sufrido muertes pero la verdad es que yo no me lo creía. Después de que se conocen, tres días después tienen su primer cita y la lleva a ver slam poetry (la cual ni sabia que existía y tuve que ver vídeo en youtube para ver que era )y es así como “Nunca había sentido esto con nadie”. Creo que el problema mas grande es que esa era su PRIMER cita pero era obvio que era una manera rápida de que la novela tuviera sentido con el hecho de Layken estaba en la mitad de su ultimo año de preparatoria por lo que la autora no podía poner unas vacaciones en medio y dar ese tiempo para que la relación creciera de una manera que se sintiera natural y el hecho de que Will es su maestro. Básicamente construyo una relación  que se sintiera lo suficientemente poderosa como para que a los personajes y al lector les importara y no fuera como “mmm…. No me importa”en 3 días, Algo que muchos autores tratan de hacer en por lo menos (no lo se) dos semanas y que se sienta un poco mas lógico. ok… te podrás haber dado cuenta que no soy exactamente una creyente de que te puedes enamorar así de alguien en tres días.. ni si quiera en tres días… seria como día y medio… no es como Layken haya estado con el todo el tiempo. Eso hubiera sido raro.

Entonces este hecho fue un punto malo para mi. Luego esta esto “acabo de descubrir que eres mi maestro”y ok.. creo que es un comportamiento normal de alguien de 18 años y luego empieza usar frases como “Esta es la primera vez que estoy en su casa desde…” y “En el pasado…” y tu así de esperaa…… de cada cosa que hablas solo ha pasado un vez por lo que no creo que debería ser legar usar frases de algo que parece haz hecho muchas veces…

Layken, Es un personaje raro. En partes te cae bien y en otras quieres matarla por su inmadurez. No creo que sea un persona que piense mucho antes de hacer la cosas. Es como lo tengo en mi cabeza, no lo pensare dos veces, lo voy hacer en este instante. Lo cual es raro porque en cierto momento alguien le dice algo como “Layken piensas demasiado con la cabeza y no tanto con el corazon” y yo asi de “evidentemente solo para algunas cosas”

Creo que por ley cuando lees una novela romántica es casi imposible que no te enamores del personaje principal y creo que Will por lo que puse arriba simplemente por eso estas como apoyondolo o lo que sea pero siendo sincera creo que no vimos tantas fases del personaje como se debería para que realmente sintieras que era de esos personajes que amas y no olvidas. Vimos pequeños vistazos de potencial que podía ser su personaje pero de nuevo el largo de la novela se puso en el camino.

Eddie- quien es una chica- es rara, pero rara buena onda supongo pero el problema que siento de nuevo y el problema que al parecer tengo con toda la novela es que su amistad se formo de la nada y como que no siento que puedas tener la confianza que Layken le tiene a Eddie con tanta rapidez por mas que quieras de nuevo sacar eso de las conexiones de vidas duras.

Caulder y Kell creo que eran raros. Creo que hacían ciertas situaciones chistosas pero la verdad no he conocido a nadie de nueve años que hayan vivido lo que ellos han vivido para decir si su comportamiento era normal, pero aun así creo que eran bueno personajes secundarios.

Pensaba hablar de un pequeño tema que posiblemente seria el spoiler mas grande que daría pero decidi quitarlo para que ustedes lo descubran en caso de leer la novela.

Por en medio del libro hasta casi el final, ella esta así como creo que podré superar a Will, Will ya no me ve asi y sinceramente ya no hay tantas cosas así de me vio con esa mirada que decía que me amaba ni nada por el sentido por lo que realmente parecía que Will la había superado y luegoooo… lo escucha decir un poema donde básicamente el tipo dice que la ama, claro que se supone que ella no estaba escuchando, y ella es como “El me AMA. Siempre lo he sabido” y yo así “no te entiendo”.

No diré mucho del final, solo que creo que si eres de esas personas que haz leído novelas de Collen Hoover sabes que no escribe romances que sean perfectas. Tiende a escribir sobre personajes rotos y con vidas complicadas- Es lo que puedes esperar de Slammed. Es una novela que aprendí cosas que no sabia como que era Slam poetry, que existía una banda llamada The Avett Brother y otras cositas.

En conclusión  creo que el libro fue bueno pero para mi me faltaron cosas para que lo sintiera real. Admito que la escritura de Collen Hoover es sorprendente que hace que te quedes pegada al libro sin que realmente sientas que sigue como una estructura hecha. No es de esas novelas donde hay una meta. Es de esas novelas que no sabes como será su conclusión, que es lo que los personajes deben hacer para poner final a la historia.
Un buen libro para pasar el rato porque es corto y no tan complejo y acerca de la poesia – no se nada de poesia- por lo que dire que supongo que estuvieron bien. Ciaoooo..

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s