Tiger’s Curse de Collen Houck

Pasión. Destino. Lealtad.

¿Lo arriesgarias todo para cambiar tu destino?

Lo último que Kelsey Hayes pensó que iba a hacer este verano era tratar de romper una maldición india de 300 años de edad. Con un misterioso tigre blanco llamado Ren. Al otro lado del mundo. Pero eso es
exactamente lo que pasó. Cara a cara con las fuerzas de la oscuridad, la magia fascinante y mundos místicos donde nada es lo que parece, Kelsey arriesga todo para reconstruir una antigua profecía que podría romper la maldición para siempre.

La maldición de Tiger es el emocionante primer volumen de una fantasía-el romance épico que te dejará sin aliento y anhelo de más.

Calificación: 4/5

Tiger’s Curse es una novela buena si es que buscas lo mismo de siempre de este genero, pero de ese cliché que te gusta. No de ese que es asi de “ay! ¿en serio? Otra vez el asunto de chica nueva y blah blah”, bueno ya saben de que hablo, no?

Es el tipo de amor sobrenatural que me gusta. Tiene todo ese encanto de hombre especial y la chica única que es la indicada para realizar algo que nadie mas puede realizar. Puede ser cansada esta formula pero la verdad la mayoria de las novelas de este genero siguen ese patron y pues si eso te harta no creo que vayas a encontrar muchas opciones.

Spoilers Spoilers

La trama es una mezcla entre La Bella y la Bestia, la momia y alguna pelicula/novela/historia de la India. De las cosas que me gustaron fue el hecho de que te presentan un poco de la cultura de la India y como realmente no es una cultura que me llame tanto la atencion, pues soy realmente novata en todo el tema, lo encontraba bastante interesante.

Uno de los problemas mas grandes que tuve con la novela es que siento que toda la trama base desde como la tipa se va a la India y hasta como deben de romper la maldicion era bastante facil. No se porque tengo esta idea de que cuando se habla de templos, dioses y cosas por el estilo, las cosas deben ser dificiles, ya saben como si te pusieran algo que resolver como ese tipo de juegos de como acomodarias estos cuatro palitos para hacer tres cuadrados o como sea que vayan o tal vez un acertijo o lo que sea pero en esta novela tratan de decirte que hay una gran investigacion de fondo pero como no esta Kelsey realmente en la investigacion parece que todo lo resuelven super rapido es como esto es lo que debes hacer, ya que lo hagas, debes escoger un mono de estos 4 monos y la tipa es como ” mmm… este se me hace familiar, creo que es este” y woola. La fruta magica sale y yo asi de “¿en serio? la tipa es absurdamente logica e inteligente y suertuda o como le hizo para atinarle a la primera. Se que es la indicada y todo pero no deberia tener las cosas un poco mas complejas. Se que acaba de pasar los arboles asesinos, los túneles del miedo y todo eso pero no deberia ser mas complicado sacar la frutita” pero anyway la unica vez que algo medio fallo fue cuando la tipa quiso imitar la luz de ya sea el amanecer o el crepusculo con su lampará, a la cual hasta yo pense que era absurdo y que si pasaba algo, ya era muy ¬¬ sin comentarios. La prueba ultima senti que era una mezcla entre Oz y Harry Potter (supongo), era tediosa y entretenida.

Siendo sincera una de las razones por las que le puse tan alta calificacion es porque me gusto mucho el romance. Osea soy totalmente una fan de romances como este. 😀

Vamos con los personajes. Kelsey, la sentia sin personalidad al inicio de la novela pero como va avazando su personalidad mejora. Al inicio era demasiado buena y demasiado aburrida. Una cosa que me molesto mucho era su baja auto estima y su “voy a alejarme de ti porque se que al final encontraras a alguien mejor” pero al final no seré tan dura con ella porque todas en algun momento de nuestras vidas tenemos esos momentos.

Ren, es simplemente el chico que siempre salen en estas novelas. Apasionado, romántico caballeroso, sufre de algo relacionado a la inmortalidad y al final un tanto seguro de si mismo. ah, claro se me olvida guapisimo y sacado del cielo (casi casi), claro que esto es lo que te pone Kelsey, no es como que lo haya visto o algo y siendo sincera su descripción no es algo que pueda imaginarme con facilidad pero al final de todos modos se convirtió en uno de mis novios literarios.

Kishan es todo un coqueto. Es el amigo coqueto que siempre tenemos y no tengo nada malo que decir de el, pero siento que el será la pieza final para un triángulo amoroso, no es difícil verlo.

La relacion entre Ren y Kishan me recuerda bastante a la relacion entre Damon y Stefan pero cambiando el hecho de que Katherine hubiera escogido a Stefan y se hubiera quedado mejor con Damon y al final ella hubiera muerto (JAJA seria bueno ver eso… noshierto, es de mis personajes favoritos)

El final estuvo bien, aunque un poco dramatico y no se porque mientras leia esa parte mi cerebro me lanzaba la cancion de Gotta Go my Own Way de High School Musical 2 (ya se! Que demonios!).

El libro lo recomiendo si quieres leer un buen libro con la formula romántica de este genero y que secretamente es la razon por las que los sigues leyendo este tipo de libros. La verdad me dejo picada y seguramente en un futuro estare escribiendo de la secuela.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s