En Llamas de Suzanne Collins

Katniss ha ganado los juegos del hambre. es un milagro que ella y su compañero del distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. sin embargo, nada es como a ella le gustaria. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. ademas, corre el rumor de que existe una rebelión contra el capitolio… y el presidente Snow piensa que todo es culpa de katniss.

Calificación: 4.5-5/5
Se sincera jamas leí en llamas completo (pensé en mentir y escribir que lo había releído algo, ademas que creo que en alguna de mis otras reseñas creo que en Shatter me, o The Selection dije lo había leído, si leíste esa reseña, lo siento te mentí :D) , siempre lo leí en partes pero como la película se acerca decidí darle otro intento para ver si por fin mi cerebro decidía quedarse integrado con la historia y como han de suponer debido a que estoy escribiendo la reseña es porque por fin lo pude acabar.

Me gusto mucho el libro pero aun así no me considero fan así de le pondré Katniss a mi hija pero puedo decir que al menos de futuros distopicos es mi favorita o al menos esta en mi top 3. No es porque encuentre algo malo en THG, es solo que este genero no es de mi favoritos.

Posibles spoilers

Una de las razones por las que no me gustan las novelas en futuros distópicos es debido a que no los encuentro lo suficientemente realistas, no los veo probables por lo que no me atraen.  Una cosa que siempre encuentro un poco molesta de novelas de este tipo es que siempre te describen un mundo horrible o que una parte de la sociedad lo vive pero por original los personajes principales no viven en esas situaciones o siempre lo ven como a la distancia o simplemente todo lo describen de manera plana. El punto es que no sientes que la situación sea tan real como se debería. No hace que tu como lector estés realmente enojado y sientas las injusticias o emociones que sienten los personajes ante el hecho pero en estos libros, lo sientes,por como describe todo la autora, no es una novela donde al menos yo pueda decir que la violencia es leve pero eso hace que todo sea real. Te metes tan bien en el mundo que sientes que una parte de ti, quisiera participar en la rebelión y eso hace que sientas una conexión con los personajes.

Que puedo decir de En Llamas… la verdad una de las razones por las que no leía este libro era porque una parte de mi sentía que iba a ser lo mismo pero que equivocada estaba. Una cosa que me gusta de Collins es que va directo al grano. No te sobre explica todo. No es de esas autoras que se quieren encargar de que su libro sea por lo menos 500 páginas de las cuales solo la mitad es relevante.

No diré mucho. Solo que la historia sigue el mismo camino que THG y los personajes se quedan fieles a lo que nos trajeron en la primera novela. Puede que haya cosas que los personajes hagan que moleste pero son cosas que esperas, no son como esos personajes donde en el primer libro todo es como “este personaje es tan genial” y en el segundo lo único que quieres es matarlos.

Lo único que puedo decir que me irritó un poco es el hecho de que parecía que Katniss era buena en todo. Era un poco de super héroe. Lo cual es molesto porque no parece tener ninguna desventaja, a diferencia de los demás personajes. Podría ser tal vez su desventaja el hecho de que siempre espera lo peor de las personas o algo así o tal vez su actitud pero aun así la gente lo deja pasar de largo y aun así la prefieren pero creo que eso es todo lo malo que puedo decir respecto a ella.

Peeta. Por fin capte porque todas o la mayoría aman a Peeta. La verdad me sorprende el grado de amor que le tiene a Katniss. El cual encuentro adorable pero no completamente cuerdo. Se que es algo así como amor a primera vista pero siento un poco loco todo eso desde THG de cuanto la amaba desde antes de que incluso hubiera platicado con ella. Por lo que si me preguntas a mi, lo encuentro un poco (no me odien) “necesitas ir al psicólogo”,  no diría que eso lo encuentre necesariamente como algo malo porque lo encuentro totalmente dulce y ay! no se. Quiero uno.

De los demás personajes no diré nada porque realmente al menos para mi no hay mucho que decir. Puede que quieran que habla de Gale pero la verdad no es un personaje que me interese mucho aun. Esta eso de que la ama y todo. Tiene sus momentos supongo que bonitos pero no me veo usando una camisa team Gale en ningún futuro posible, ya que hay algo en su personalidad que no me agrada y la única razón por la que podría encontrarlo agradable es porque Liam lo interpreta y es todo un eye candy pero aun asi no le gana a Peeta.

El final no me lo esperaba osea si había escuchado como acababa pero aun así me sorprendió y me dejo sufriendo por Peeta.

Anyway. El libro es muy bueno y creó que uno de los mejores o incluso el mejor que he leído en los últimos meses.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s