The Spectacular Now de Tim Tharp

Sutter Keely. Él es el tipo que quieres en tu fiesta. Él va a tener a todos bailando. Él va a conseguir que todos se metan en la piscina en la casa de tus padres . Muy bien, así que no es exactamente una estrella académica brillante. Él no tiene planes para la universidad y probablemente terminará vendiendo camisas para hombres para ganarse la vida. Pero hay un montón de mujeres en la ciudad, y con la ayuda de Dean Martin y VO de Seagram, La vida es bastante  fabulosa , en realidad.

Hasta una mañana cuando se despierta en un césped frente al azar, y se encuentra con Aimee. Aimee no tiene idea. Aimee es un desastre social. Aimee necesita ayuda, y le toca a la Sutterman para mostrar a Aimee, una época esplendorosa y luego dejarla ir adelante y prosperar. Pero Aimee no es como las otras chicas, y en poco tiempo que está en camino por encima de su cabeza. Por primera vez en su vida, él tiene el poder de hacer una diferencia en la vida de otra persona-o arruinarla para siempre

Calificación 3.5 -4/5

The Spectacular now es una novela que habla temas que no son tan convencionales y los habla de cierta manera que no es común. La novela no es para nada como esperaba que fuera. Empecé a leer el libro a falta de película y me dejo con un vacío.

Spoilers Spoilers

Cuando empecé a leer la novela creí que seria acerca de un chico que estaba caminando por el camino incorrecto y luego conocía a una chica y lo arreglaba y de cierta manera asi fue pero no por completo. En Ventajas de Ser Invisible, uno de los temas es acerca de que tu escoges el camino que tome tu vida y no tu pasado, en este libro se podría decir que también sale ese tema pero a diferencia de Charlie, Sutter si deja que su pasado lo defina.

La novela es básicamente de como dos personas se pueden salvar, aunque en ocasiones una persona salva mas a la otra. Simplemente como lo puedo ver Sutter no quería ser salvado y Aimee solo estaba esperando a su héroe para ser salvada.

Sutter es un buen chico que deja que su pasado lo defina demasiado. El cree que si algo es así, no lo puede cambiar y así se debe quedar. Es alcohólico y hace bromas para no pensar en su vida privada. Quiere salvar a Aimee para sentirse bien consigo mismo y no pensar. Hay un momento cuando realmente lo quieres matar porque no te agrada lo que esta haciendo de la vida de Aimee pero al final creo que si logra su cometido. Logra que Aimee sea independiente y que no se deje utilizar por los demás.

Aimee es un chica que a sido defraudada tanto que al inicio es como “estoy acostumbrada, no se porque espero algo mas pero se que no lo hacen a propósito así que tratare de no sentirme mal”. Un problema que tiene es que se deja moldear demasiado por los demás con tal de agradar. Es una “nerd” que solo necesitaba de un empujón para hacer algo de su vida.

Su historia de amor, no es tanto de amor amor. No se a que grado Sutter amaba Aimee pero se que la queria lo demasiado para dejarla ir y en el caso de Aimee no se si lo “amaba” porque ningun otro hombre habia expresado interes y por eso se aferraba a el o porque realmente lo amaba.

El final me decepciono. Realmente esperaba el “Felices por siempre”. Me da tristeza que al final en la novela todos encontraron su camino excepto Sutter y eso te rompe el corazón.

Es una novela que te hace pensar. Tiene temas como el divorcio y el alcoholismo. Después de leer esto, tengo aun mas ganas de ver la película para ver como cambiaron cosas y así. Es un libro que merece la pena si tienes ganas de pensar y no tener la historia contemporánea tan común.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s