The Selection de Kiera Cass

Para treinta y cinco chicas ,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Calificación 4/5

Si, ya llegue a ese punto de arrepentirme de no haber leído The Selection antes pero bueno. Me gusto creo que se puede notar por la calificación pero siento que no podía ponerle el cinco. Creo que si es una muy buena descripción decir que es como si Los Juegos del Hambre se juntara con The Bachelor (ya sabes ese programa de televisión donde un tipo tiene citas y al final da rosas) pero saben lo chistoso con esa descripción es que muchas amigas que les conté de que trataba se reían como si fuera algo un poco tonto, así como ” JAJA la típica historia de la chica pobre que se queda con un príncipe y etc.”pero una cosa que logro muy bien Kiera Cass fue darle un nivel de seriedad a todo el asunto, donde dejas de creer que es una tanto historia Disney.

Creo que mezcla bien ese mundo de príncipes y princesas  con el mundo distopico estilo Los Juegos del Hambre o Divergente. Una cosa que creo que le queda bien es que realmente no se siente como un mundo distopico, no es como los mundos distopicos que casi siempre leemos donde la sociedad esta super organizada y super vigilada. Claro que tiene sus reglas y su organización y son un tanto opresivas pero no es como en esas novelas donde es como “No puedes hablar con nadie que no sea de tu casta”o “Cada día abra rondas de vigilancia asegurándonos que no ocultes a rebeldes o algo así”. A lo cual creo que puedo decir que fue una de las razones por las que me gusto.

Spoilers Spoilers

La historia al inicio iba un poco lenta pero a un ritmo que le quedaba a la novela pero creo que casi al final todo fue super rápido. Una de las razones por las que no le di el 4.5 o 5 es que siento que faltaron escenas de Maxon y America. Soy una romántica mil y siento que a este libro le falto un poco de escenas de *suspiros* y eso. Claro que las tenia y las que tenia era de “Ay Bonito” o *salto de emoción* pero faltaba ver mas de ellos.

Otra cosa que me afecto un poco, es que estoy acostumbrada de ver que cuando que un chico ama a una mujer es solo ella y todo su mundo es ella pero aquí no. Porque siendo que todo era desde el punto de vista de América había cosas que hacían que se sintiera especial pero a las demás chicas también hacia lo mismo, Así que encontraba toda la situación con Maxon confusa. Claro que es debido a La selección pero aun así no podía evitar sentirme mal por América y medio enojarme con Maxon.

America es como esperaba que fuera el personaje. Fuerte y que pelea por sus ideales. Al inicio es un chica que aunque es entregada a su familia una parte de ella quiere dejar de sentir esa responsabilidad por ella. Quiere empezar a poder hacer lo que ella quiera, sin sentir su presión familiar. Todo eso se debe a su amor por Aspen. Por lo que era de esperarse su familia le pone presión acerca de que firme la entrada para La selección pero quien realmente la convence es Aspen, aunque no cree que quedara.

Aspen es el chico que amas al inicio y seré sincera no soy team Aspen, soy 100% Maxon, pero no me cae mal Aspen. Claro que me molesto que regresara por America pero creo que es normal que si amas a alguien quieras pelear por ella. Si fue una estupidez que la dejara ir en un inicio pero al final el quería lo mejor para ella y al final de la novela el ya le podría dar la vida que el cree que ella merece, contando que ya es guardia y eso hizo que subiera de 6 hasta la 2.

Maxon… al inicio como lo ve America, el es rígido y todo lo que un príncipe debe ser, pero es bastante evidente que no sera así. La verdad es que muy rápidamente me transforme en Team Maxon.
Su relación inicia como amigos pero creo que por parte de Maxon es evidente que siente algo por ella pero aun así respeta que ella solo quiera su amistad pero eso evoluciona y creo que no les tengo decir hacia que dirección va.

Para terminar creo The Selection es una muy buena historia para pasar el rato, tienes su momentos de wow y sin duda cumple el propósito de tenerte queriendo que gane America. Es como cuando ves un programar estilo The X- Factor o algo así y tienes a tu favorita y estas apoyandola. Además te deja odiando un poco a CW porque no escogió el piloto de la serie de television.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s