Shatter me de Tahereh Mafi

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.

La última vez que lo hizo, que fue un accidente, pero el restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es fatal. Mientras ella no haga daño a nadie, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado desmoronandose para prestar atención a una niña de 17 años de edad. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, las aves no vuelan más, y las nubes son del color equivocado.

El Restablecimiento dijo que su camino era la única manera de arreglar las cosas, por lo que lanzó Juliette en una celda. Ahora muchas personas están muertas que los sobrevivientes están susurrando guerra – y el restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma torturada metida en un cuerpo tóxico. Tal vez ella es exactamente lo que necesitan en estos momentos.

Juliette tiene que tomar una decisión: ser un arma. O ser un guerrero

Calificación: 4/5 

No soy gran fanática de los mundos distópicos (Ya se… matame!) y es muy difícil que me agraden tanto como para leer la secuela (solo lo han logrado Divergente y Los Juegos del hambre) por lo que empezar con un libro como Shatter Me fue un proceso largo porque realmente soy -un tanto- apática pero decidí darle una oportunidad y me gusto, aunque no mas que Divergente porque encontré a este ultimo mucho mas emocionante.

Esta situado en lo que parece ser un futuro no tan lejano y mucho mas apocalíptico. Este libro entra en estilo de futuros distópicos donde todo es salvaje, al borde del caos, la sociedad no esta feliz, solo un parte minúsculo vive con “lujos” y hay sangre.

Spoilers Spoilers 



Las primeras 20 paginas de la novela me pase tratando de encontrar un palabra que describiera como estaba escrita esta novela y la que gano fue poética. Literal. Todo era como “mi cama estaba llena de nieve y agua” y cosas así. Creo que eso lo hacia novedosos pero en momentos me cansaba de leer eso mas al inicio porque como se va desarrollando la historia se pierde un poco todo el “Yo era un pájaro y estaba volando lejos”.

La historia esta entretenida y todo el tiempo te tiene intrigada. No creo que la pudiera describir como como una montaña rusa de emociones porque la verdad no es así. No es como que un momento este así de voy a llorar y luego te de risa.

Juliette -contando que el libro esta contado desde su punto de vista- diré que es muy poética. Al inicio de la novela creo que se podía decir que estaba un poco al borde de la locura y creo que la cosa que la mantuvo un poco cuerda era su cuaderno. Al inicio es pasiva o al menos no mostraba mucho de nada y de repente fue así de “WTF! ¿De donde salio esto?”. No es realmente un personaje que sea chistoso pero no es como que realmente lo esperes de alguien que estuvo encerrada y que todo el mundo que ella ha conocido la trata mal.

Adam es alguien que haría cualquier cosa por la gente que ama y totalmente el chico que merece que nos desmayemos poquito. Su relación con Juliette me recuerda a Peeta y Katniss pero mas intensa y romántica.

Warner esta loco, o al menos así te lo venden y no, no tiene mi agrado. Me daba miedo y estaba totalmente obsesionado con Juliette.
Los demás personajes como Kenji y James, eran agradables porque creo que eran los únicos que hacían ligera la novela, tenia un carácter mas “jaja”.
El final, creo que fue lo que lo arruino un poco para mi. Lo encontré demasiado X-Men, en todos los sentidos. Podía pasar que Juliette me recordara a Rogue por que sin eso no habría historia pero el final creo que ya era un poco demasiado de superheroes perrroooo puede que esa sea lo que quiere hacer la autora, asi que tratare que no me afecte demasiado todo el asunto Marvel .
Para concluir, creo que si te gustan las novelas estilo Los Juegos del Hambre o Divergente, este libro es para ti. El libro no esta tan largo y no tiene miles de conceptos que debes memorizar. El mundo esta desarrollado de una manera sencilla pero al mismo tiempo lo suficientemente complejo para que te lo creas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s