Speak de Laurie Halse Anderson

Melinda sordino arruinó una fiesta de final de verano, llamando a la policía. Ahora sus viejos amigos no quieren hablar con ella, y la gente que ni siquiera conocía la odian a la distancia. El lugar más seguro para estar es sola, dentro de su propia cabeza. Pero incluso eso no es seguro. Porque hay algo que está tratando de no pensar, algo sobre la noche de la fiesta que, si lo dejaba entrar, volaría su disfraz cuidadosamente construido en mil pedazos. Y entonces ella tendría que decir la verdad. Esta extraordinaria primera novela ha capturado la imaginación de los jóvenes y adultos de todo el país.

calificación: 4/5

Este libro fue dificil de calificar porque el inicio lo encontre un tanto lento y el personaje de Melinda un poco “Quiero golpearte a veces” pero eso se va, una vez que comprendes lo que tiene y todas sus broncas.

El libro me recordaba un poco a “Ventajas de ser invisible” pero con una narradora mas frustrante y menos simpatica.

Es de esos libros que tiene una tematica dura y logra muy bien meterte en el personaje. Creo que la autora logro muy bien que la escritura si pareciera que estas adentro de la cabeza de un chica de alrededor 14 años.

Spoilers Spoilers.

Melinda es una observadora, y es bastante evidente la falta de dialogo de su parte. Es de esos libros donde son realmente puras opiniones. Déjenme decirles algo. Miranda, ella tiene una opinión acerca de todo. Es del tipo de personas que tiene mas comentarios malos que buenos. Es como  “Heather de Ohio, habla mucho”, “Mi ex mejor amiga me odia y se junta con estudiantes de intercambio por lo tanto los estudiantes de intercambio arruinan nuestro país” “La maestra tiene un gran cabello, le pondré un apodo” y etc… Por esas razones la encontraba difícil de agradar.
Otra cosa es que es demasiado “te quiero ahorcar” es su actitud en cosas como … “te dare un calificación alta en gimnasio, si enseñas a los del equipo a tirar como tu” y lo que ella hará es quedarse callada y nunca ir.  Es evidente que Melinda no aprovecha su potencial y al inicio no entiendes cual es su problema hasta que aparece él. Al inicio sigues igual pero sabes que hay algo mal.

Luego algo que creo que hace que te empiece a caer mejor Melinda es que al final solo te das cuenta que es un chica muy sola en todos los sentidos. Sus papás se odian entre si y siempre están en el trabajo. Sus ex- mejores amigas no le hablan al igual que toda la escuela porque hablo a la policía en una fiesta y luego esta Heather….

Heather es la chica nueva y la única amiga de Melinda durante el inicio del año. Heather era totalmente “yo yo yo” literal melinda no hablaba y ella contaba como si hubiera dicho algo para seguir hablando de ella, pero al final era amiga de Melinda. Mas tarde durante la novela cuando Heather encuentra a un grupo que la acepta, decide que es mejor dejar de ser amiga de Melinda por que tiene una reputación. Esta bien… en ese punto piensas Heather es una maldita pero al final te das cuenta que puede que lo sea pero Melinda tampoco fue una gran amiga. Melinda solo la usaba para no sentirse sola y nunca intentaba realmente tener una unión mas fuerte con ella. Digo si hubieran sido amigas amigas no creo que Heather la hubiera mandado muy lejos.

Otro asunto que me molesto son los…. papás. Realmente me molestaba que esperaran demasiado de Melinda pero ellos nunca estaban a su alrededor. Hay un punto donde Melinda se empieza autolesionar, su mamá ve la herida y mas bien de decir algo como “Cariño, que significa esto?¿ quieres hablar?” nonono… dice algo como “no tengo tiempo para esto” es como mmmm…… ok. -.-

Para la mitad de la novela todo tiene sentido y lo único que quieres que Melinda hable.

El final fue bueno. Fue una buena forma de cerrar todo el asunto y como aunque al final hay lazos sueltos, sientes que todo va al camino correcto.

Creo que este libro es una buena opción de lectura porque siento que la manera como esta escrita es nueva y la historia tiene un buen mensaje.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s