Bajo La Misma Estrella de John Green

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters, un chico que, como ella, lucha por superar el cáncer. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.
Calificación 5/5

Saben ese sentimiento cuando ves una portada y de que trata la historia, que sabes que en algún punto vas a llorar. Tal vez estaba de nena esos dias, pero…bueno… el chiste es que llore gran parte de libro

Esta era yo pasado 1/3 de la novela.
Esta era yo pasado 2/3 de la novela.
La novela esta muy buena pero no es de los temas que este así de “por favor sal otro”. Creo que es una novela compleja, lo que tiene es que los personajes son mas para analizarlos, tienen sus defectos y virtudes pero no son tan obvias.
Es de esas novela que simplemente debes tener humor.
Spoilers Spoilers


Que puedo decir de los personajes creo que en si todo el humor de la novela es pesimista o al menos así lo percibí yo pero que puedes esperar cuando casi todos los personajes de la novela han tenido cancer. Además casi todos los personajes era un tanto egoístas pero creo que cuando se habla de la muerte, todos nos hacemos así.
Hazel Grace es un chica que dice lo que piensa y tiende a ser honesta, pues ya no tiene nada que perder. Al fin y al cabo tiene cancer terminal. Tiene un humor raro pero creo que su voz en parte mejora todas las cosas. No es como que puedas olvidar durante toda lo novela que tiene cancer pero creo que al final te recuerda que solamente es una chica de 16 años con una vida difícil.
Augustus Waters es creo que al inicio de la novela es como lo que equivalía a la luz de la novela. El personaje que quiere ser recordado, buscar marcar la vida de las personas y saber que tal vez jamas pueda hacer eso lo frustra pero afuera de eso, siento que iluminaba la novela pero por desgracia para el final era una luz mas que se apagaba pero que aun así seguía tratando de brillar.
Siento que para el final Augustus y Hazel intercambian papeles. Al inicio Hazel era la pesimista y Augustus era el optimista y al final era al revés en cierto grado.
Creo que esta historia es de ese tipo que te deja con emociones confundidas y realmente no es como que pueda decir mucho de ella y decirlas con sentido sin sonar como ” es que…porque… no entiendo… ahhh… en serio… ¿por qué?… ptm”. Es de esas novelas que debes dejar que la gente lea y haga sus propio criterio porque siento que puede variar bastante.
Te ríes, estas así de “awww.. que bonito”,  te quedas con cara de wut, lloras, te hace pensar y sin duda te encuentras en muchas ocasiones en voz alta diciendo cosas como “No me hagas esto”.
Sinceramente odio llorar y mas cuando son libros.
Y un advertencia jamas coman sopa mientras leen, creyendo que su libro saldrá ileso ._____________.
La pagina 228 de mi libro es una prueba 😦
Bueno regresando al libro, creo que es un libro excelente y tiene un final que siento que queda apropiado, aunque puede que no te deje del todo feliz. Creo que este libro es duro de leer porque tiene un perspectiva de lo que es estar enfermo, de que tu cuerpo este en contra tuya. Muchas veces podemos tener una idea de que es el cancer pero no creo que realmente seamos conscientes de que es lo que implica tener cancer. Este libro te lleva a eso.
¿Ya leiste este libro? ¿que piensas de el?
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s