Ignite Me (Shatter Me # 3) de Tahereh Mafi

Título: Ignite Me
Autor/a: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins
Pais: EUA
Paginas: 408
Ebook o Fisico: Fisico
Con Omega Point destruido, Juliette no sabe si los rebeldes, sus amigos, o incluso Adam están vivos. Pero eso no va a evitar que trate de acabar con el restablecimiento de una vez por todas. Ahora ella debe confiar en Warner, el comandante guapo del Sector 45. La única persona que nunca pensó que podía confiar. La misma persona que le salvó la vida. Él promete ayudar a Juliette a dominar sus poderes y salvar su mundo moribundo. . . pero eso no es todo lo que quiera con ella.
Calificación: 4.5/5
Por fin acaba la trilogía de Shatter me y supongo que le pueden decir gracias al final de Unravel Me que me dejo picada. Lo que puedo decir en general de Ignite Me es que responde preguntas como cualquier ultimo libro hace. Tiene acción, amor y tal vez…tal vez mas drama de lo que podrías pensar.
SPOILERS SPOILERS (no es broma)

Ignite Me empieza básicamente donde acaba Unravel Me. En general toda la trilogía es de cambio y una de las cosas que siempre me ha gustado de manera como escribe Tahereh Mafi es que te deja ver el cambio por como esta escrita la novela. Como cambian los personajes, cambian la manera como es contada. Uno de los pequeños problemas que podría tener es que Juliette hacia demasiado énfasis en que había cambiado y eso hace que pierda el chiste un poco. El chiste es que el lector pueda decir que hay un cambio por sus acciones, no por que el personaje te tenga que recordar y asegurar durante toda la novela que ya no es la misma que en el primer libro. Debería ser demasiado obvio por sus acciones que ya no era la misma.  Lo cual lo era pero aun así necesitaban hacer el énfasis lo cual hacia un poco cansado todo el asunto de “Ya no soy la misma de antes”
Lo que quiero decir es que no lo tenia que decir tanto contando que hasta sus relaciones amorosas hacían ya el énfasis por ella.
Una de las cosas que también hace bastante evidente este libro es el asunto de con quien se debe quedar Juliette. Lo cual es bastante evidente si te pones a pensar el significado del titulo y con que personajes se relacionan mas desde el inicio. Este libro solo hace que Warner quede como una buena persona que tuvo una infancia y vida dura y Adam como una princesita que buscaba cualquier pretexto para hacer un espectáculo publico y hacer dramas. Literal, no bromeo. Solo hago la mención de que Juliette tuvo que cortar con el por tercera vez…mas bien recordarle que ya no estaban juntos por tercera vez porque el tipo seguía insistiendo que aun estaban en una relación. En un momento regreso con Warner. En serio, cual era la necesidad de Adam de hacer cada pero cada discusión con Juliette un obra de teatro. Era tan tonto el asunto que se me hizo lo mas cómico del libro aparte de los comentarios de Kenji.
En este libro Tahereh Mafi destruyo cualquier posibilidad de que en mi cabeza estuviera la gran duda de “¿Team Adam o Team Warner? Admito que en el primer libro era fan de Adam pero eso era básicamente porque yo misma tenia los prejuicios que tenia Juliette y sentía que Warner estaba un poco…loco o que era un psicópata o algo similar. Algo que ha sido solucionado durante el libro pasado y este.
Lo que amo es como mencione Tahereh Mafi hizo énfasis del cambio de Juliette hasta en sus relaciones amorosas. La callada y tímida Juliette era para Adam y la fuerte y segura Juliette era para Warner. Y en segundo libro donde estaba mas el triangulo amoroso era porque era la transición del personaje de la vieja a la nueva.
Una de las cosas que me di cuenta de Juliette es que es un personaje que esta lleno de prejuicios, lo cual es muy irónico porque es un personaje que ha sufrido de prejuicios toda su vida y aun así ella hace lo mismo. Siento que si una persona a sufrido de algo toda su vida, no haría lo mismo sabiendo que se siente.
Al final Juliette es como una diosa o algo similar, es como miles de poderes en uno y entenderlo es muy confuso, asi que deje de intentarlo una vez que logro saltar de una altura increíble y sobrevivir. Lo cual admito que tengo sentimientos encontrados al respecto, porque entraron en el cliché de “Solo yo puedo hacer esto porque soy especial”. Algo que no soy fan al 100% y si tenían una duda efectivamente Juliette cambia.
Warner es un amor y me gustaría entenderlo mejor pero supongo que no se puede. Esta tan necesitado de amor y todo eso que me gustaría que se pudiera ver mas de ese lado para entenderlo. Team Warner! Por fin ya entiendo a todos!
Lo que si siento es que el final fue demasiado rápido. Parece ser que toda la trilogía (lo cual es verdad) era solo acerca del cambio de Juliette y los acontecimientos del final son solo un objetivo, lo cual esta bien pero no le quita que el final es súper apresurad y es abierto. El libro lo dejaron fácilmente para hacer una continuación porque realmente no se como funcionara ese mundo ahora. Lo dejan como “Yo Juliette ahora los gobernare y protegeré” y tu eres como bravo pero… ¿cómo?
Es demasiado abierto. Ni si quiera es como que Anderson era el gobernante del mundo, ahí te explican que no lo es. Osea ¿como funciona ese gobierno?. Estoy confundida.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Para concluir el libro es un buen libro pero no se como sentirme al respecto como final. Es bueno, me dejo picada y tiene un poco de todo pero no se siente como un final. ¿Es realmente un final? No me sorprendería si alguien me dijera que no.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s