Unravel Me (Shatter Me # 2) de Tahereh Mafi

Título: Unravel Me (Shatter Me # 2)
Autor/a: Tahereh Mafi
Editorial: Harper
Pais: EUA
Paginas: 461
Ebook o Fisico: Fisico
tick
tick
tick
tick
tick
es casi
tiempo para la guerra.

Juliette ha escapado a Punto Omega. Es un lugar para gente como ella-las personas con dones-y es también la sede de la resistencia rebelde.

Ella es finalmente libre del restablecimiento, libre de su plan para usarla como un arma, y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca estará libre de su toque letal.

O de Warner, que quiere más de lo que nunca creyó posible Juliette.

En esta secuela emocionante para Shatter Me, Juliette tiene que tomar decisiones que cambian la vida entre lo que quiere y lo que piensa que es correcto. Las decisiones que podría significar la elección de entresu corazón y la vida de Adam

Calificación: 4.5/5
Después de años de haber leído el primer libro, decidí leer el Segundo. La razón por la que me tarde tanto en leerlo fue porque el final del primer libro no fue exactamente mi favorito debido a que me dejo creyendo que iba a ser algo como X-Men y les puedo decir que si toca cosas que puedes ver en las películas/cómics de X-Men pero aun así me gusto mucho el libro.

La novela es una mezcla de emociones. Te tienen deseando la muerte de personajes, te tiene confundida y te tiene esperando.

La estructura de la historia es simple pero Tahereh Mafi, la hace complicada. La razón por la que es complicada y una de las razones por las que le aplaudiría a la autora es por el desarrollo de los personajes.

Sus personajes son muy complejos, al menos desde mi punto de vista. Hay muchos distopicos donde la base de la historia y la razón por la que la historia gira  es simplemente por el mundo en el que se sitúa. Con estas novelas es un mezcla de ambas cosas pero le dan mas importancia al desarrollo de personajes.

Un problema con novelas que tienen desarrollo de personajes muy complejos es que las novelas se tienden hacer mas pesadas por lo que te diré que posiblemente es una novela si podrías acabar en una sentada pero no lograrías entender por completo la complejidad de los personajes y son personajes que podrías analizarlos….literalmente y tratar de entender sus comportamientos y todo.
Juliette es un personaje que no es tanto un misterio porque todo es desde su POV, es un personaje muy abierto acerca de lo que siente y de sus conflictos personales. Es bastante fácil poder ver todo lo que pasa por su cabeza y la razón por la que es así. Es un personaje muy exasperante porque es un personaje que puedes leer con claridad sus inseguridades y eso solo hace que quieras golpearla. Además que es una persona un tanto egocentrista, es muy como “ Mi vida es la peor” y me iré a una esquina a llora. Es muy adolescente y mujer en ese sentido. Por estas razones si hay algún momento en el que casi me tienes aplaudiendo cuando Kenji le dice exactamente lo que tu querías decirle.

Warner…O.M.G es posiblemente el personaje mas confuso de entender del planeta. Es un personaje que oculta muy bien quien es por lo que tu misma no sabes quien es…a veces. Sigo tratando de entenderlo y espero que en el tercero por fin sea como “OHH! Ese es el verdadera el”.

El mayor problema de Adam es que debido a la complejidad de los personajes de Juliette y Warner, Adam es un poco plano y se ve como tal durante toda la historia..

En este libro lo admito soy Team Warner y espero que se quede con el. Además una de las cosas que me he dado cuenta de al menos de los dos primeros libros, es inicialmente te vendían a Adam como el personaje masculino principal y Warner como el villano y como sabes cosas raras pasan en ese asunto de personajes que al final no es así. Es una de las cosas que mas amo de esta novela. La realidad del asunto es que Warner es el personaje masculino principal que la autora le puso la mascara de villano, porque de alguna manera se debe hacer original y lo logro. Es la cosa que mas me gusta de la historia.

Lo que amo del triangulo amoroso es como la autora hace bastante evidente con que ojos Adam y Warner ven a Juliette. Adam la tiene idealizada. Warner ve quien realmente es. Aunque admitamos que Warner tiene una ventaja sobre el asunto lo cual no elaboraré mas.
Su relacion con Adam se basa todo en lo sola que se siente y que le gustaria ser lo que Adam dice que es pero que no es realmente quien es, lo que ocasiona broncas emocionales y pensamientos contradictorios en su mente. Mientras Warner la acepta como es…TODO lo que ella es y lo mismo hace que Juliette este en estado de negación porque ella misma no se acepta como es y no le gusta ser como es. Todo es de identidad. Ambas relaciones se puede ver bastante evidente que giran ante una necesidad de amor y no digo que este mal solo así es.

Una de las cosas que me sorprende mucho de la voz de Juliette o de la escritura de Tahereh Mafi es que puede escribir algo muy feo de una manera muy bella, que sabes que es algo muy horrible pero lo vez con otros ojos

La historia tiene muchas cosas que no esperaba y vueltas inesperadas.
Tal vez una de las cosas malas de la novela es que tal vez si toma mucho de otras novelas y una de las razones por las que no llegó al 5, fue porque si me recordaba a ratos demasiado a X- Men e incluso a veces podía ver cosas de The Vampire Diaries.

¿Recomiendo la novela? Es un evidente si. Es una continuación que se siente mucho menos como inicio de algo y que te tienen que explicar algo. Tiene unas historias de amor muy interesantes. No porque no las hayamos visto antes, si no por lo personajes y los conflictos. Tiene acción, tiene personajes geniales y personajes que quieres golpear. ¿Que mas se puede pedir? Muchos se pueden preguntar porque no he mencionado lo genial que es el personaje de Kenji pero decidí no hacerlo ya que es evidente que lo es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s